Cómo protegerse de los rayos UV

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

Cómo protegerse de los rayos UV

Utilice bloqueador todos los días cada tres o cuatro horas.

Anualmente más de 65.000 personas fallecen por cáncer de piel y se diagnostican más de 13 millones de casos

Durante todo el año nos encontramos expuestos a los rayos Ultravioletas o rayos UV pero realmente somos conscientes del cuidado y la protección que debemos tener.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente más de 65.000 personas fallecen por cáncer de piel y  se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel.

Pero cuáles son los tipos de rayos:

Los rayos UVC: Son los más dañinos pero afortunadamente son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera y la estratósfera.

Cuide su piel de los rayos de sol.

Rayos UVB: Causan enrojecimiento y quemadura solar. Son responsables del bronceado pero también causan la mayoría de los cánceres de piel.

Rayos UVA: Llegan en mayor cantidad, causan envejecimiento de la piel y están asociados al daño de la piel a largo plazo, manifestando arrugas. Se considera factor de riesgo para algunos tipos de cáncer.

¿Cómo podemos hacer para proteger nuestra piel?

El bloqueador solar: Este impide que la radiación alcance la piel, ya que refleja completamente los rayos UV. Tiene un estado espeso y se caracteriza por tener un color blanco.

El protector solar: Contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

¿Cómo elegir el Factor de Protección Solar (FPS)?

El Factor de Protección Solar ( FPS) es el grado en el que el protector solar mantendrá la piel protegida frente a los rayos UV.

Escoger el FPS correcto dependerá de dos factores como lo son el tono de piel, ya que existen 6 fototipos que van desde la piel clara hasta la más oscura. Cuanto más clara es la piel, mayor deberá ser el FPS. Si la piel es oscura, tiene mayor protección natural contra el sol.

En caso de ir a la playa se recomienda utilizar un FPS 50 o más. Se recomienda aplicar el protector o bloqueador solar 30 minutos antes de exponerse al sol y después de ingresar al agua o sudar.

Fuente:www.mapfre.com.pe 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario