• 12 julio, 2023

Cómo mantenerse fresco y seguro durante una ola de calor

Cómo mantenerse fresco y seguro durante una ola de calor

Las temperaturas alcanzan niveles récord en Norteamérica y aquí tenemos una guía para enfrentar el calor extremo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El calor extremo del verano es cada vez más frecuente en todo el mundo, con olas de calor más largas y frecuentes. El aumento de las temperaturas puede exponer a muchas personas a enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, como la insolación y el agotamiento por calor. A continuación, ofrecemos algunos consejos de expertos para mantenernos frescos, incluso sin usar aire acondicionado.

Mantenerse fresco e hidratarse con frecuencia son los dos factores más importantes para evitar los malestares y molestias cuando hace mucho calor. Si no cuenta con aire acondicionado, o si lo tiene pero aún así siente calor, aquí hay algunos métodos para enfriar su temperatura corporal y su hogar:

  • Refresque su piel con un rociador de agua fría o templada.

  • Bloquee  las ventanas de su casa —especialmente las que reciben el sol de la tarde— con una manta o una sábana más oscura durante el día para evitar que entre el calor.

  • Mantenga las ventanas abiertas y encienda los ventiladores para que circule el aire.

  • Limpia su frente con un paño frío.

  • Evite el ejercicio vigoroso al aire libre, si es posible.

  • Coloquw cubos de hielo en su botella de agua, especialmente si está al aire libre.

  • Si planea hacer ejercicio o necesita trabajar al aire libre, bebe un granizado de antemano o moje su cabeza con agua fría. Las duchas frías también pueden ayudar a refrescarte.

  • Si es posible, evite usar la cocina o el horno.

La nutricionista asegura que una buena hidratación promueve una buena digestión, ayuda a minimizar los dolores de cabeza.

En el caso de los adultos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) recomiendan tener cuidado con los síntomas de agotamiento por calor que incluyen: sudoración abundante; piel fría, pálida y húmeda; pulso rápido y débil; náuseas o vómitos; calambres musculares; fatiga; mareo o dolores de cabeza y desmayos.

Si experimenta estos síntomas, tome sorbos de agua, ubíquese en un lugar más fresco si es posible, aflójese la ropa y trate de tomar una ducha fría o coloca paños frescos y húmedos sobre su cuerpo. Si vomitas o si esos síntomas empeoran o duran más de una hora, busque atención médica de inmediato.

Según los CDC, los síntomas de este padecimiento incluyen una temperatura corporal alta (40 grados Celsius o más); piel caliente, roja, seca o húmeda; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza; mareo; náusea; confusión y desmayos.

Si sospecha que una persona tiene un problema con el calor, sea precavido e insista en que se ponga a la sombra o en un lugar fresco. Haga que beba agua y que rocíe su cuerpo con agua fría o que se frote con hielo o un paño frío. Si no se enfría rápidamente, busque atención médica.

A los niños se les debe indicar que si sus amigos comienzan a actuar de manera confusa o si empiezan a tartamudear, deben alertar a un adulto.

No existe una regla única para determinar la cantidad de agua que se debe beber, dijo Adriana Quinones-Camacho, cardióloga de NYU Lagone Health. Pero todo el mundo debería ingerir más agua de lo normal, y el acceso constante a los líquidos es clave. Bebe incluso cuando no tengas sed. Como perdemos electrolitos cuando sudamos, beber Gatorade u otras bebidas deportivas con electrolitos también puede ayudar, dijo la especialista. “Piens een eso como si fuese una maratón, con lo mucho que se puede sudar en un día como hoy”, dijo Quinones-Camacho.

Para determinar la cantidad de agua que debs beber, “tienes que vigilar su organismo”, dijo James Mark, médico urgenciólogo en la Clínica Cleveland en Ohio. Si orina con menos frecuencia de lo normal, o si su orina se concentra y luce de un color amarillo oscuro o dorado, es una señal de que debe beber más líquidos. Si orina con frecuencia y la orina se ve clara, es probable que esté bien hidratado.

Evie consumir bebidas alcohólicas o con cafeína, porque pueden deshidratarlo.

 

Fuente: The New York Times

Etiquetas: calor / fresco / ola de calor

Recomendaciones sobre este tema

¿Cambios constantes en las temperaturas? Expertos brindan recomendaciones para contrarrestarlos

¿Cambios constantes en las temperaturas? Expertos brindan recomendaciones para contrarrestarlos

Se recomienda evitar forzar la temperatura de los aires acondicionados y mantener los grados en un nivel estable.
Cómo impacta el calor extremo a nuestro cuerpo y cómo puede protegerse

Cómo impacta el calor extremo a nuestro cuerpo y cómo puede protegerse

Es importante protegerse con una sombrilla de los rayos del sol, en las horas de más calor.
El mar de Florida se calienta. Los bañistas continúan inundando las playas

El mar de Florida se calienta. Los bañistas continúan inundando las playas

Secarse con la toalla parecía innecesario: nadie sentía frío al salir del agua, que alcanzó temperaturas récord en…