Cómo es el nuevo servicio de bicicletas eléctricas que ofrece Uber en Ciudad de México

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaNegocios

Cómo es el nuevo servicio de bicicletas eléctricas que ofrece Uber en Ciudad de México

Bicicleta eléctrica Jump, de Uber.

Las bicicletas eléctricas Jump, de Uber, se pueden usar a través de la misma aplicación con la que los usuarios piden viajes en auto.

Uber ahora compite con las aplicaciones de bicicletas compartidas en México. La empresa pionera en vehículos de transporte con conductor anunció que este servicio está disponible desde el 14 de agosto.

En la Ciudad de México, ruedan las bicicletas eléctricas Jump, integradas con un sistema de pedaleo asistido que pueden alquilar desde la misma aplicación de Uber. Son 1.900 unidades disponibles en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Roma y Condesa, pero esperan extender la zona de servicio de manera progresiva respetando el polígono establecido por las autoridades de la capital.

Bicicleta eléctrica Jump, de Uber.

La empresa había anunciado desde hace varios meses sus intenciones de traer Jump a México, ahora que por fin cuenta con los permisos de la Secretaría de Movilidad (Semovi)comenzará a operar en la capital del país, la cual será la primera en el mercado de Latinoamérica.

Las bicicletas tienen un sistema de bloqueo y GPS integrado, se pueden activar por un costo de 10 pesos (US$0,51) y se cobra el tiempo de uso, cada minuto cuesta 3 pesos (US$0,15). Se desbloquean al escanear el código QR. Las bicis sólo se podrán dejar en las áreas permitidas que mostrará la aplicación, de lo contrario el usuario será penalizado.

Aunque Uber amplía su espectro de competencia en servicios de movilidad, no tendrá el alcance que la empresa estadounidense esperaba, pues su plan original contemplaba ofrecer también patines eléctricos, pero no consiguieron el permiso anual de la Semovi y tuvieron que dejar a Bird la operación de las 1.750 aún unidades disponibles en el reglamento.

En la Ciudad de México el tope de operación es de 3.500 patines eléctricos y 4.800 bicicletas sin anclaje, de acuerdo con lo estipulado en el Plan de Movilidad. Éste se hizo con la finalidad de evitar la saturación y regular a las empresas. A Motum, Jump y Dezba la Semovi les otorgó el permiso para bicicletas, Bird y Grin lo tienen para monopatines.

La estrategia de movilidad de la Ciudad de México responde a las exigencias de los habitantes de las colonias donde principalmente circulan las bicicletas sin anclaje, pues argumentaban que las unidades bloqueaban los accesos de las viviendas y pasos peatonales.

Fuente: Infobae

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply