• marzo 3, 2020

¿Cómo el coronavirus está afectando al deporte en el mundo?

¿Cómo el coronavirus está afectando al deporte en el mundo?

Suspensiones de juegos es lo que provocando el coronavirus en el fútbol italiano.

El coronavirus está afectando al mundo en todos los sectores, desde la salud, la economía y hasta el deporte mundial. La rapidez con que se expande el coronavirus causante de la Covid-19 , pone en duda la realización de competiciones mundiales como los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, o la Eurocopa por citar algunos, informa El País.

Los Juegos Olimpicos están programados para efectuarse del 24 de julio al 9 de agosto, ante la incertidumbre que reina en el mundo por el virus, el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha reunido en Lausana para abordar el impacto que está teniendo la infección, asegurando que no adoptará ninguna medida excepcional al menos hasta mayo. No obstante, el ministro olímpico de Japón, Seiko Hashimoto, reveló que el contrato firmado con el COI permite que los JJOO se pospongan hasta finales de 2020 debido al brote.

En España, el Ministerio de Sanidad ha recomendado a las federaciones deportivas que celebren sin presencia de público los partidos con presencia de aficionados que provengan de zonas de riesgo.

Mientras en Italia, ante los casos registrados, la Serie A italiana de fútbol se vio obligada a modificar la programación de las dos últimas jornadas. Por decisión del ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, solo se disputaron seis partidos de la 25ª y cuatro de la 26ª. Se aplazaron los encuentros de aquellos equipos pertenecientes a las regiones más afectadas —Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria, Verona-Cagliari y Torino-Parma hace dos semanas, y Juventus-Inter, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina el pasado fin de semana— y también se ha decidido trasladar la fecha de la final de la Coppa: del 13 de mayo al 20. Además, un jugador de la Serie C (el tercer nivel del fútbol transalpino) fue el primer futbolista en dar positivo por la afección.

El coronavirus pone en duda la realización de la Eurocopa.

La liga suiza se detendrá al menos hasta el 15 de marzo y la japonesa pospuso su arranque hasta esa misma fecha; otros campeonatos internacionales estudian qué medidas adoptar. En España, LaLiga sigue con atención los acontecimientos y su presidente, Javier Tebas, adelantó el pasado viernes que no descarta la posibilidad de que se jueguen algunos partidos a puerta cerrada.

Por otra parte, la UEFA se encuentra reunida en Ámsterdam y aborda el riesgo existente a tan solo 100 días del arranque de la Eurocopa, que por primera vez se celebrará (del 12 de junio al 12 de julio) en un formato de 12 sedes distintas.

Más disciplinas afectadas

El pasado jueves se detuvo a falta de dos etapas para el final el Tour de los Emiratos, después de que se detectase el contagio de dos masajistas. Todos los integrantes del pelotón  y el resto de los componentes de los equipos fueron recluidos en dos hoteles y sometidos a las pruebas pertinentes. Ninguno de ellos, a excepción de los dos masajistas citados, dio positivo.

La alarma por la Covid-19 ha trastocado el inicio del Mundial de motos y ha obligado a cancelar la cita de MotoGP del Gran Premio de Qatar, que debía disputarse el 8 de marzo en el circuito de Losail.

En la Fórmula 1, el Gran Premio de China, previsto para el 19 de abril, ha sido cancelado. “La Federación Internacional evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”, aseguró  el organismo en un comunicado.

La NBA también trabaja en un plan de prevención con recomendaciones básicas a los jugadores. En concreto, la liga estadounidense sugiere a sus profesionales que no se den la mano con los aficionados a la entrada o salida de la pista o los recintos, y que no utilicen los bolígrafos de sus seguidores a la hora de firmar autógrafos.

Otros deportes como el tenis han cancelado sus torneos, esto sucedio con la WTA, rectora del circuito femenino, cancelaba el torneo en Xi’an, programado del 13 al 19 de abril, con 32 jugadoras en el cuadro individual y 16 parejas en dobles.

Fuente: El País

Etiquetas: coronavirus / deporte mundial / Eurocopa / fútbol / Juegos Olimpicos Tokio 2020

Recomendaciones sobre este tema

Muere el Rey de Fútbol, Pelé

Muere el Rey de Fútbol, Pelé

El futbolista ha fallecido en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde llevaba un mes ingresado.
Al fútbol le llegó la hora de la ciencia de datos

Al fútbol le llegó la hora de la ciencia de datos

El fútbol es un deporte que genera miles de datos por segundo. Cada vez son más las formas…
98% de los directivos consideran que el fútbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio

98% de los directivos consideran que el fútbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio

72% menciona que el trabajo en equipo es uno de los aspectos más importantes para que una selección…