Cómo cuidar la calidad de la vista en la tercera edad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Cómo cuidar la calidad de la vista en la tercera edad

Económicamente, es recomendable adquirir algún fondo de retiro voluntario.

Es necesario prestar atención a las señales de alarma para ir al optometrista y hacerse exámenes, para determinar si es necesario que utilice anteojos para mejorar su calidad de vida.

Es común que, al llegar a la tercera edad, empiecen a fallar algunas áreas de nuestro cuerpo, entre ellas, nuestros ojos. Por eso es importante que realice exámenes de la vista anuales para poder asegurarse a tiempo del progreso o deterioro de ésta; incluso más seguido si presenta condiciones tales como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol o triglicéridos altos, cataratas o glaucoma.

Es necesario prestar atención a qué síntomas pueden ser una señal de alarma para que usted pueda ir al optometrista y hacerse exámenes, para determinar si es necesario que utilice anteojos para mejorar su calidad de vida. La optometrista de la Galería Óptica Zarah Carter, la Doctora Melissa Sierra, comparte los síntomas más importantes a tomar en cuenta a la hora de evaluar si debe ir a hacerse un chequeo:

1. La pérdida del campo visual sea central o periférico, de forma gradual o repentina.

2. La visión borrosa tipo vidrio empañado (puede ser catarata).

3. Dolor ocular.

4. Ojos irritados frecuentemente y que no cese la irritación con gotas convencionales (como lubricantes, etc.).

Es buena realizarse un examen de la vista cada año.

5. Visión fluctuante, incluso durante el mismo día o cortos periodos de tiempo (visión cambiante).

6. Presentar visión de parches o manchas negras.

7. Visión de “moscas volantes”.

8. Si presenta alguno de estos síntomas es importante que visite a su especialista de oftalmología, y asegurarse que el optometrista le haga un seguimiento adecuado de acuerdo con la graduación que necesite.

Busque lentes que le den confort

A la hora de escoger los anteojos que utilizará, le recomendamos buscar materiales que sean de titanio y aluminio por su ligereza y calidad, son lentes que tendrán una vida útil larga y que ayudarán a aquellos pacientes que han tenido cirugías de nariz, como de tabique desviado y problemas de alergias y desgaste con otros materiales.

Si está buscando algo más clásico y elegante, Galerías Ópticas Zarah Carter tiene a su disposición los aros completamente al aire, también muy livianos, de tamaño estándar, ni muy grandes ni muy pequeños, que le durarán muchísimo tiempo.

También para aquellas personas que tienen un gusto más retro; esta tendencia esta de regreso y con fuerza este 2020, con aros grandes metálicos dorados y plateados, incluso con incrustaciones de diamantes, zafiros, rubíes y piezas únicas de colección que contienen cabuchón (un tipo de gema), y varillas en cuerno de búfalo, con diversas formas dentro de las que destacan las cuadradas, rectangulares y ovaladas.

Con los adelantos en la salud y moda, usted tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger sus lentes, donde la galería le ofrece salud, comodidad, moda y buenos precios.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta