Color y creatividad para la habitación de los pequeños

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Color y creatividad para la habitación de los pequeños

Los colores que mejor funcionan en espacios infantiles son los tonos pasteles y los tonos que evocan a la naturaleza

La habitación de los más pequeños es uno de esos espacios de la casa a los que hacemos cambios de manera frecuente porque los chicos crecen rápido y por etapas, y porque es un ambiente ideal para la creatividad. Para obtener un muy buen resultado, no es necesario realizar una gran obra, basta con invertir en soluciones prácticas. Al variar el tono de pintura de las paredes, por ejemplo, se logrará un cambio visual considerable, esto complementado con nuevos elementos decorativos como cojines, edredones y cortinas, harán que la habitación luzca realmente renovada.

Puede pintar las paredes con pintura Chalkboard, que les permite a los niños escribir y dibujar con tiza.

Los colores que mejor funcionan en espacios infantiles son los tonos pasteles y los tonos que evocan a la naturaleza. Así, los blancos generan espacios tranquilos, los verdes aportan seguridad, los tonos de rosa y lilas estimulan la comunicación, los azules potencian la confianza y los tonos tostados generan equilibrio y confort. Sin embargo, existen herramientas que te ayudan a experimentar con otras opciones de color, logrando perfecta armonía y bienestar para los niños. Yariela Almanza, gerente de Color de PPG para Centroamérica, comparte los siguientes consejos para crear un ambiente placentero para los más pequeños de la casa.

Elija originales combinaciones

Utiliza la herramienta “0 estrés” de Glidden, con la cual de acuerdo a su preferencia de color, Glidden le presenta combinaciones para aplicar en el espacio elegido de la siguiente manera: 60% del color predominante, 30% de color intermedio y 10% del color de acento, que puede ser el más vibrante y encontrarse en la ropa de cama, elementos decorativos o en algún mueble. El resultado será una combinación armónica y equilibrada que dará un aspecto moderno al espacio.

Jugue con los patrones

Incorporar patrones atrevidos puede ayudar a intervenir con color un espacio neutro. Pueden ser dramáticos a gran escala y puedes combinarlos con elementos de colores sólidos. Por ejemplo: si las camas o sábanas son anaranjadas, utiliza alfombras o vinilos con patrones de zig-zag blanco con negro. También puedes combinar distintos patrones. Asegúrate de elegir dos o tres de distintos tipos: rayas, puntos y flores combinan muy bien, siempre y cuando cada patrón se distinga del otro para que logre crear contraste.

 Muros funcionales

La última tendencia en decoración son las paredes pintadas con pintura Chalkboard, que les permite a los niños escribir y dibujar con tiza y liberar su imaginación sobre los muros de su habitación. Esta pintura es segura, fácil de lavar y mantener.

Una mano de pintura puede transformar una cama vieja en un barco pirata y un simple armario en un útil y divertido edificio o robot, dependerá de la decoración que elijas. Si escoge colores fuertes en sus muros, conviene que los muebles sean predominantemente blancos o de madera clara y natural.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply