Ciudad flotante albergará la mayoría de las sedes de los Juegos Olímpicos 2020 en Japón

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesDestacadasEstilo de Vida

Ciudad flotante albergará la mayoría de las sedes de los Juegos Olímpicos 2020 en Japón

Tokio será la sede de los Juegos Olimpicos 2020.

El Centro Acuático y el Ariake Arena ejemplifican las posibilidades que ofrecen las islas artificiales

En las islas artificiales de la bahía de Tokio proliferan los rascacielos y se construye el grueso de las sedes para los Juegos Olímpicos de 2020, una ciudad flotante erigida como nuevo rostro de esta urbe en constante transformación, informa Diario de Centro América.

El terreno ganado al mar es la zona donde más ha crecido la población de la megalópolis nipona durante el último lustro, y donde se edifican más infraestructuras y viviendas desde que, en 2013, el Comité Olímpico Internacional concedió a Tokio la organización de los JJ. OO., que se inaugurarán el 24 de julio del próximo año.

Tokio será la sede de los Juegos Olimpicos 2020.

El paisaje actual de la bahía está dominado por inmensas torres de viviendas de aspecto homogéneo y numerosas grúas empleadas para levantar nuevos rascacielos, entre las cuales también van tomando forma instalaciones deportivas, diseñadas para convertirse en iconos de los Juegos Tokio 2020.

Del total de 43 sedes de competencias deportivas para los JJ. OO., 17 se ubican en la bahía, a las que se suma la Villa Olímpica, una concentración que convertirá a esta zona en la más transitada por atletas y visitantes y en escaparate de la ciudad ante el mundo.

El Centro Acuático y el Ariake Arena, con sus amplias plantas, tejados curvos inspirados en la arquitectura tradicional nipona y rodeados de zonas verdes y canales, ejemplifican las posibilidades que ofrecen las islas artificiales frente al abigarrado Tokio de tierra firme.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply