• 5 mayo, 2018

Cine Magaly estrena dispositivos para usuarios con problemas auditivos

Cine Magaly estrena dispositivos para usuarios con problemas auditivos

Por su auténtica vocación de ser un cine inclusivo, el Cine Magaly siente gran orgullo en ser el único cine en toda Centro América en incorporar desde ya en sus servicios la oferta de dispositivos para mejorar la experiencia de asistir al cine de personas con limitaciones auditivas.

Esta novedad está compuesta de un transmisor de la señal de audio que está conectado al procesador de sonido.  Esta señal llega a un receptor instalado cerca de la pantalla y retransmite la información a los audífonos con que son provistos nuestros visitantes que así lo requieran.  Los audífonos permiten que el usuario suba el nivel de volumen a niveles que le permitan escuchar la película, sin causar incomodidad a las personas que le rodean.

Para aquellas personas que carecen totalmente de capacidad auditiva y que desean disfrutar de una película hablada en español que, por tanto, carece de sub-títulos, les proveeremos de una pantalla instalada en el portavasos de su butaca.  Esa pantalla le mostrará los textos de los diálogos, y queda visualmente bajo la imagen de la película, tal y como los muestra una película con sub-títulos.

Único en toda la región con el sistema.

Los equipos adquiridos son de la empresa QSC LLC. Estos equipos son auriculares IR de dos canales para audio HI (para usuarios con problemas de audición) en una primera etapa ya lista y VI-N (narrativa con discapacidad visual) en una segunda etapa que se espera estar lista en pocas semanas. Dos controles de volumen permiten al usuario mezclar audio HI y VI-N. Recibe 2.3 MHz y 2.8 MHz. El sonido de alta calidad garantiza la máxima inteligibilidad para el oído y las personas con discapacidad visual no hay problemas de interferencia de RF de diafonía entre otros auditorios y están diseñados para baja distorsión y alta claridad.

Para hacer uso de este dispositivo, servicio que es gratuito, el usuario debe reservarlo llamando al cine previamente a Servicio al Cliente.

Redaccion
Etiquetas: Cine Magaly / Costa Rica / películas / problemas auditivos

Recomendaciones sobre este tema

Cuando el éxito también se juega en la cancha

Cuando el éxito también se juega en la cancha

Tres mujeres costarricenses hacen historia al representar al país en el Campeonato Mundial ITF Masters de Tenis en…
Parque Jícaro: el espacio donde las celebraciones encuentran un ambiente exclusivo

Parque Jícaro: el espacio donde las celebraciones encuentran un ambiente exclusivo

Ubicado en Pozos de Santa Ana, Parque Jícaro pone a disposición de empresas, instituciones y grupos privados un…
CASACOR y TECHO transformarán materiales en oportunidades

CASACOR y TECHO transformarán materiales en oportunidades

Un porcentaje de las entradas para el evento de inauguración será donado a TECHO. Además, quienes asistan los…