• 30 septiembre, 2024

Chocolate de Costa Rica gana competencia latinoamericana y clasifica a la final de competencia mundial

Chocolate de Costa Rica gana competencia latinoamericana y clasifica a la final de competencia mundial

Chocolate Sibö también obtuvo galardones por sus barras Coffee Toffee, Caramelo con Sal y Huetar 70%.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La empresa costarricense Chocolate Sibö clasificó la semana anterior a la final de la competencia mundial de chocolate, tras haber ganado una medalla de oro y dos de bronce en los Premios Internacionales de Chocolate, imponiéndose ante chocolaterías de toda América Latina.

Su distinguida barra de chocolate Coffee Toffee fue la acreedora de la medalla de oro, mientras que las dos medallas de bronce las obtuvo por el chocolate oscuro de Caramelo con Sal y Huetar 70%.

George Soriano, Director de Mercadeo y Ventas de Chocolate Sibö afirmó que, una vez más, la empresa se distingue por la calidad de sus productos a nivel mundial y coloca a Costa Rica como un país productor de cacao y chocolate fino. “¡Nuestra pequeña fábrica siempre ha soñado en grande! Esperamos que este reconocimiento sea un orgullo para Costa Rica y nos ayude a realizar nuestra misión de dar a conocer a nuestro país, no sólo por su café, sino también por su chocolate y cacao”.

Por su parte, Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), añadió: “felicitamos a Chocolate Sibö, una empresa costarricense de excelencia, que ha sabido posicionar el nombre nuestro país en los mercados internacionales gracias a la calidad e innovación de sus productos. Esperamos que su participación en la competencia mundial sea muy exitosa y que el chocolate fino costarricense siga ganando terreno a nivel global”.

Los Premios Internacionales de Chocolate fueron fundados en el 2012 y son operados por el International Institute of Chocolate & Cacao Tasting (IICCT). Esta competencia se enfoca en fabricantes de chocolate fino, artesanal y de micro lotes que trabajan directamente con los productores de cacao para producir barras de chocolate puro de origen utilizando los mejores ingredientes naturales de la región de América Latina y el Caribe. Los ganadores serán invitados al concurso mundial.

 

Etiquetas: Costa Rica / empresa costarricense Chocolate Sibö / Premios Internacionales de Chocolate / Procomer

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.