China quiere ser el segundo país en aterrizar en Marte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

China quiere ser el segundo país en aterrizar en Marte

La misión Tianwen-1.

El país asiático lanzó con éxito su misión Tianwen-1

China  lanzó con éxito la misión Tianwen-1, con la que el país asiático pretende orbitar, aterrizar y explorar Marte a partir de febrero de 2021, en lo que sería una  travesía de aproximadamente seis o siete meses, que, de tener éxito, hará que China se convierta en el segundo país que consigue aterrizar en Marte, tras Estados Unidos, informa Xataka.

La misión Tianwen-1.

Para el lanzamiento en las instalaciones espaciales de Wechang, provincia de Hainan, se ha utilizado el cohete Larga Marcha-5, que es el vehículo de lanzamiento más grande del que dispone China y que se ha usado cuatro veces. La sonda la componen un orbitador y un rover que será el encargado de explorar el planeta rojo, en el que puede penetrar más de 10 metros.

Una vez que la sonda llegue a la órbita de Marte en febrero, si se cumple lo esperado, la idea es que orbite alrededor del planeta entre dos y tres meses. Tras ello, si todo sale como lo previsto, el rover aterrizará para comenzar a moverse por la superficie del planeta.

En Tianwen-1, el rover, potenciado por luz solar, va equipado con una cámara de alta resolución comparable a la HiRise que la NASA ya utiliza en el orbitador Reconnaissance en Marte. También llevará una cámara de resolución media, un radar subterráneo, un espectómetro de mineralogía, un analizador de partículas neutral y un energético y un magnetométro.

Fuente: Xataka

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario