Chancay, Deléitese con el auténtico sabor peruano

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaGourmet

Chancay, Deléitese con el auténtico sabor peruano

Ingredientes de primera calidad, frescos y tradicionales de la gastronomía peruana conforman los deliciosos platillos de este distinguido restaurante

En un solo platillo del restaurante peruano Chancay usted deleita su paladar, pero también realiza un viaje por los rincones históricos y emblemáticos de Perú, hace un recorrido por la época precolombiana y colonial, visita la cocina de los Incas y devela los secretos mejor guardados de sus recetas.

Los ingredientes son frescos y de la más alta calidad.

Este distinguido restaurante, punto de encuentro de la más alta gastronomía peruana, concentra en su menú los sabores más auténticos de Perú y conserva el valor cultural que caracteriza a esa nación en cada uno de los ingredientes que utilizan, los cuales son frescos, premium y de los mejores
proveedores.

Todo ello se combina con las técnicas tradicionales, pero a la vez innovadoras, de los chef peruanos que conforman el staff de Chancay, quienes no solo saben plasmar la esencia peruana en la comida, sino que además crean arte en cada plato imprimiendo color, sabor y olor para despertar todos los sentidos y llevar a sus clientes a conocer y disfrutar la tradición peruana.

Conocedores del alto valor de la herencia gastronómica peruana, la familia Figueroa decidió compartirla con los costarricense y desde hace 16 años creó Chancay, ubicado en el centro comercial Plaza Antares, en el este de San José, Costa Rica, y en Plaza Itskatzú, al oeste de la capital costarricense, en donde deleita a los consumidores con sus platillos y apuesta a sorprenderles con nuevos ingredientes y experiencias culinarias.

“Mantenemos la autenticidad de nuestro sabor y para ello tenemos personal peruano en nuestras cocinas, eso es fundamental para nosotros, por eso la calidad es inclaudicable y trabajamos mucho con nuestra embajada, consulado y la colonia peruana”, comenta Jorge Figueroa, uno de los fundadores de Chancay.

La familia es rigurosa con la calidad y cada detalle pasa por su aprobación, por eso no hay platillo que no atraviese un estricto proceso hasta que llega a la mesa del cliente. Cada ingrediente, técnica de preparación y hasta la presentación es delicamente cuidadosa para poder reflejar la cocina autóctona combinada con los más altos estándares gastronómicos.

Sus platos se basan en ingredientes que no pueden faltar como el ají, la papa, el maíz, los frijoles y los pallares, entre otros.

“El hecho de que los que cocinan sean peruanos hace que el sabor lo tengan en su ADN y respeten las recetas tradicionales, eso permite que la propuesta gastronómica de nosotros se refiera al sabor peruano auténtico”, afirma Figueroa.

Favorita

La gastronomia peruana es una de las favoritas en todo el mundo y ha sido ampliamente reconocida y esto se debe también a que es la única que tiene influencia de todos los continentes, además, la variedad permite satisfacer todos los gustos y exigencias.

“La gastronomía peruana tiene variedad, tenemos más de 500 platos típicos. El Perú es el mejor destino gastronómico en los últimos cinco años. En Chancay reflejamos todo ello, somos muy apasionados por lo nuestro y la gastronomía, junto con la parte arqueológica e histórica es lo más relevante que podemos compartir con el mundo, eso nos enorgullece mucho porque de alguna forma somos embajadores, no solo con los ticos, sino también con los turistas que visitan Costa Rica”, detalla Figueroa.

Los postres conservan la esencia peruana.

Muchos pueden querer compartir la herencia gastronómica de Perú en Costa Rica, pero solo Chancay sabe hacerlo y lo que les diferencia de los demás es el detalle, el cuidado y el esmero en hacer las cosas de forma extraordinaria.

El cliente valora ese compromiso y lo agradece con su fidelidad. “La mayor satisfacción de uno es entrar al restaurante y ver a un cliente llevarse un bocado a la boca y ver la expresión de que el platillo está espectacular. La variedad que tenemos en el menú satisface a todos los gustos, innovamos y también educamos en cuanto a nuestra gastronomía”, recalca.

Para este 2019 Chancay alista sorpresas para seguir siendo líderes del sabor y tradición peruana en Costa Rica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply