Certifican a ADN Datacenters

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Certifican a ADN Datacenters

ADN Datacenters anunció que ha obtenido la certificación Tier III de parte del Uptime Institute. Ubicado en San José, Costa Rica, ADN Datacenters es un líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial, que brinda soluciones personalizadas y cuyos estándares garantizan la continuidad de sus clientes.

Fundado en 2001, ADN Datacenters cuenta con la tecnología de Schneider Electric y atiende a clientes multinacionales con presencia Latinoamericana, tales como instituciones financieras, procesadores de tarjetas y otras industrias reguladas. Entre los servicios que provee se encuentran soluciones de procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios.

La tecnología de Schneider Electric dio soporte al proyecto y a la certificación de Uptime Institute, organización que ha diseñado una clasificación reconocida a nivel mundial, para comparar centros de datos alrededor del mundo. La certificación de Tier III es una de las más exigentes de todas, lo que la convierte en un estándar confiable y seguro para aquellas compañías que requieran de sistemas críticos de alto nivel y disponibilidad de infraestructura.

Luis Carlos Rojas Kruse, CEO de ADN Datacenters, comentó: “Un data center debe diseñarse y equiparse con tecnología de punta para asegurar la alta disponibilidad que exige la certificación TIER III (99.98%). Este es el primer paso, ya que las buenas prácticas de administración, mantenimiento y documentación, son las que aseguran el buen desempeño de los servicios que ofrecemos”.

“Mediante esta certificación y gracias a la alianza y acuerdos que tenemos con Schneider Electric, demostramos al cliente que lo que ofrecemos cumple con los estándares internacionales que requieren, generando la confianza para trasladar servicios de misión crítica a nuestro Data Center, que requieren atención 24×7. Estamos entusiasmados de trabajar en equipo con Schneider Electric para entregar las instalaciones de un centro de datos de primera categoría”, añadió Kruse.

Por su parte, Jorge Cortés, vicepresidente de la unidad de TI para América Latina de Schneider Electric, dijo: “Estamos orgullosos de la certificación Tier III otorgada por el Uptime Institute a ADN Datacenters. El compromiso de Schneider Electric es contribuir a que los centros de datos mantengan la máxima disponibilidad para seguir teniendo la confianza y preferencia de los clientes. Nuestros equipos han estado trabajando en conjunto desde la concepción, diseño, construcción del proyecto y seguiremos apoyando a ADN Datacenters en la gestión de sus operaciones. Esta certificación reconoce los más altos estándares de innovación, compromiso de disponibilidad y tolerancia a fallas que ofrece este centro de datos ubicado en Costa Rica.”

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta