Centro de Convenciones de Costa Rica, potencia al país en industria de reuniones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop NewsTurismo

Centro de Convenciones de Costa Rica, potencia al país en industria de reuniones

Centro de Convenciones de Costa Rica.

El Centro de Convenciones de Costa Rica fortalece una industria de reuniones que promete grandes beneficios para nuestro territorio

Para realizar eventos de primera, se requieren instalaciones de primera; por ello, el Centro de Convenciones de Costa Rica marca un antes y un después en la industria de reuniones de ese país al posicionarle como un lugar con características idóneas para la celebración de grandes actividades, ferias, exihibiciones y congresos.

El Centro, que empezó a operar en agosto del 2018, le permite a Costa Rica consolidarse en esta industria dejando al país grandes beneficios económicos, pero más que ello, deja un gran impacto intangible como la transferencia de conocimiento, la generación de empleo y la creación de redes de profesionales y contactos.

Grupo Heroica, como administrador del recinto, tiene amplia experiencia en esta industria y esto ayuda a generar un valor agregado al CCCR y su entorno, lo cual se convierte en una de la principales ventajas competitivas que tiene actualmente el Centro de Convenciones”, afirma Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Estratégico

El Centro de Convenciones se sitúa a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, es decir, cuenta con una ubicación estratégica que le permite a los asistentes de un evento internacional movilizarse con mayor facilidad. Además, a su alrededor cuenta con una amplia oferta hotelera y restaurantes, que le permite a los visitantes contar con una oferta integral.

Centro de Convenciones de Costa Rica.

La infraestuctura está pensada en la funcionalidad de los eventos, no solo en la estética, por eso desde su concepción se contempló que la parte operativa fuese ágil, cómoda y sin contratiempos, tomando en cuenta que en la organización y la realización de este tipo de actividades el tiempo es oro.

“El destino vino a fortalecerse a nivel de infraestructura de cara al mercado internacional. Hay que competir y hay que sacar todas las ventajas y bondades que tiene nuestro país, como el ser un destino boutique en donde podrán disfrutar de experiencias que no se encuentran en la masividad de otros lugares. A nivel local la especialización de los organizadores y proveedores en cómo operar en un centro de convenciones, marcan la diferencia”, comenta Rojas.

Posicionamiento

El Centro de Convenciones de Costa Rica ha sabido posicionarse en la industria y esto lo ha logrado a través de estrategias alineadas con la estrategia enfocada al turismo de reuniones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). En los primeros meses de operación las expectativas fueron superadas, pues se logró obtener un 9% más de lo esperado en ventas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, no solo por temas económicos, sino por la sinergia que hemos logrado con la industria. Las expectativas profesionales y económicas han sido muy enriquecedoras y hemos aprendido de los diferentes nichos de mercado, sabiendo en cuáles competir y en cuáles no”, detalla.

Rojas explica que el ICT cuenta con una estrategia país, la cual está segmentada por los diferentes sectores de la industria del turismo, razón por la cual se cuenta con recursos específicos para el turismo de reuniones, aunado a ello está el apoyo del Buró de Convenciones que se engancha a dicha estrategia y la ejecuta, para el beneficio del destino y de todos sus asociados. El éxito, por tanto, obedece a esa mancuerna público-privada.

“Una de las acciones que se realizan es la promoción y participación en ferias internacionales, siendo congruentes posicionando primero el destino y posterior entrando a jugar ahí como un recinto más de la oferta que ofrece el país, capitalizando todo lo que está alrededor”.

Para el último año se espera un crecimiento importante a nivel de ingresos y prevén más cantidad de eventos internacionales fortaleciéndose así la industria y dirigiendo los ojos del mundo sobre Costa Rica

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply