Celebre el bicentenario con Ron Centenario

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaGourmet

Celebre el bicentenario con Ron Centenario

Manuel Coronado, gerente de Marca de Ron Centenario.

En el marco del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la marca lanzó un empaque de edición especial de colección, de la botella de Ron Centenario Añejo 7 para Costa Rica y Europa, en homenaje a las siete provincias de ese país.

Su mezcla brillante y frutal de rones añejados en barricas de roble blanco americano, que en su primer uso añejaron whisky escocés de las highlands y lowlands, con aromas de miel, manzana roja y madera, además de un sabor fructuoso y herbario caracterizan a este ron conmemorativo.

Ron Centenario Añejo 7 se encuentra entre los productos más vendidos de la familia Ron Centenario y se exporta a 32 mercados internacionales. Cuenta con tres medallas de plata de las prestigiosas ferias de San Francisco (2019) y Madrid (2012 y 2014), así como un doble oro en el Festival de Ron de Orlando, Florida (2017).

Manuel Coronado, gerente de Marca de Ron Centenario.

“Estamos muy satisfechos del resultado de nuestro nuevo empaque de colección pues, además de celebrar la belleza natural y los paisajes inolvidables de este gran país, festejamos 200 años de poder vivir la libertad en 51.100 km² de paz, sin armas y ¡Sin ejército!”, asegura Manuel Coronado Miranda, gerente de Marca de Ron Centenario para Costa Rica.

Ron Centenario se elabora con agua pura de montaña, se filtra con arena volcánica y se mezcla en su planta de producción, ubicada en medio de un bosque natural, conservándose en barricas de whisky de roble blanco, refrescadas por un río que aporta la humedad necesaria para mantener las cualidades del destilado, convirtiéndolo en un ron añejado por la naturaleza que sorprende a cada paladar.

De acuerdo con Coronado, Centenario Internacional es reconocida como la única empresa privada en Costa Rica con bodegas de añejamiento de ron.

“El Ron de Costa Rica ha continuado liderando la producción y comercialización tanto dentro, como fuera del país. En los últimos cuatro años, presentamos crecimientos locales de alrededor del 22%, con una tendencia similar en mercados internacionales. En exportaciones, tenemos un crecimiento del 35%, durante el mismo periodo, llegando a más de 30 países, entre ellos Alemania, Japón, Estados Unidos, Perú e islas del Caribe. En cada una de nuestras botellas, llevamos un pedacito de Costa Rica; cargadas con un destilado distinguido por su calidad, sabor e innovación”.

Ron Centenario celebra el bicentenario de Costa Rica con una caja coleccionable de edición limitada, para su producto insignia añejo 7 años.

RON CENTENARIO

• Colaboradores: 100.

• Mercados en los que tiene presencia: más de 30 países.

• Cantidad de productos (SKUs): 12 variedades.

RECONOCIDA CALIDAD

Más de 65 premios de calidad alrededor del mundo.

Ron Centenario 20 es el mayor ganador de medallas de calidad en los festivales de bebidas espirituosas en el mundo.

Ron Centenario 25 ha ganado más dobles medallas de oro.

Ron Centenario 30 es el ganador absoluto de los mejores galardones como Ron del año, en competencias del 2011, 2014 y 2016. Además, ha ganado el galardón como “Espíritu del Año” sobre whisky, cognac y otros rones en los mejores festivales alrededor del mundo.

La compañía ha sido reconocida por la Cámara de Exportadores de Costa Rica por la manera de reinventarse con las exportaciones durante la pandemia y por mantener su nivel de exportaciones. En el 2018, fueron galardonados con el premio de “Empresario del Año”, por la expansión de su negocio hacia el mundo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta