• 29 enero, 2020

CATA impulsa la integración turística centroamericana

CATA impulsa la integración turística centroamericana

El objetivo de la organización este año es fortalecer más todavía las capacidades del sector en la región

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) impulsa la unión de todos los países de la región, un objetivo que se inició el año pasado y que quiere reforzar en 2020, informa Diario de Centro América.

La organización busca traer más turistas europeos a la región.

“El objetivo este año es fortalecer más todavía las capacidades del sector”, dijo la secretaria general de CATA, Carolina Briones, quien destacó la apuesta de su organización por la integración turística centroamericana, como trampolín para atraer a un mayor número de visitantes europeos.

“Es hora de rescatar mucho más de cada uno de los países de Centroamérica. Esa es la visión de CATA, unirnos para poder maximizar nuestros recursos”, explicó.

En ese sentido, la organización puso en marcha el año pasado una caravana de innovación destinada a involucrar a las pequeñas empresas turísticas de los países centroamericanos que no tienen acceso a la información, “y ponerlas así en el mercado internacional”

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: CATA / Centroamérica / integración turística centroamericana / visitantes europeos

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…