Capacitan a mujeres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Capacitan a mujeres

La mayoría de las exportaciones fueron a Estados Unidos.

Walmart de México y Centroamérica firmó un convenio con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), para el empoderamiento económico de 300 mujeres beneficiarias del Banco de Alimentos.

Con este convenio, Walmart destinará $25.000, que se utilizarán para financiar un proyecto de capacitación a mujeres de comunidades en riesgo que han sido seleccionadas por organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

Las organizaciones involucradas son: Casa de Paz, Fundación Génesis, Mujeres Alcanzando Nuevas Metas y Casa de los Niños.

“Las 300 mujeres se capacitarán en empoderamiento económico, para que puedan contar con ingresos propios, información, bienes y servicios para que puedan sostenerse y contribuir con el ingreso familiar”, afirmó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

La capacitación se realizará a lo largo de 6 meses, la idea es que puedan hacer el presupuesto familiar y un plan de ahorro, identificar una idea de negocio concreta así como la obtención de recursos en empleo.

“Se pretende que las mujeres hagan un mejor uso de su tiempo para que desarrollen ideas de negocio y puedan salir adelante con su familia. Por su parte, AED se encargará de coordinar la ejecución de los talleres con las diferentes organizaciones” aseguró Yorleni Gamboa, Coordinadora de Proyectos de Inversión Social de AED.

A largo plazo, se pretende que con herramientas de capacitación, estas mujeres en vulnerabilidad abandonen los ciclos de violencia, inviertan en la educación y la nutrición de sus hijos, las mujeres embarazadas tengan una mejor alimentación, así como disminuir y espaciar los embarazos, hacerlas menos propensas a padecer enfermedades de transmisión sexual y mantenerlas fuera del consumo de drogas, para ayudarlas a romper la pobreza extrema.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta