Contribuye con PROATUR

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Contribuye con PROATUR

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

El Embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, hizo entrega de equipo especial al Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, Pedro Pablo Duchez y al Director General de la Policía Nacional Civil Comisario General Telémaco Perez García. Se trata de equipo para tareas de salvamento y rescate en las áreas montañosas y los volcanes más visitados por turistas.

“Canadá tiene un fuerte compromiso con Guatemala basado en la amistad entre nuestros pueblos. La belleza de Guatemala atrae cada año a muchos turistas canadienses”, indicó el Embajador Savage. “La labor de PROATUR es invaluable para estos turistas y para las autoridades consulares de Canadá en Guatemala. En cada ocasión, los agentes de PROATUR y DISETUR trabajan con gran profesionalismo y diligencia para apoyarnos.”

Estadísticas de INGUAT dan cuenta que 52,955 canadienses visitaron el país en el 2013. Canadá se encuentra entre los cinco países fuera de la región centroamericana que más visitantes genera para Guatemala.

Duchez agradeció el apoyo de la Embajada de Canadá y confirmó el compromiso de INGUAT en continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones a cargo de la seguridad con el objetivo de ofrecer a los turistas una visita más placentera y en paz. Además informó que continuará apoyando al programa de Asistencia al Turista PROATUR para que puedan brindar un servicio que supere las expectativas de manera positiva y para que puedan también fortalecer la ayuda que brindan a los turistas y la comunicación que mantienen con el cuerpo consular acreditado en Guatemala.

La donación del Gobierno de Canadá está valorada en Q.557, 000.00. El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por 34 kits de equipo de montañismo, que contienen equipo profesional de supervivencia y rescate: equipo de hidratación, de primeros auxilios y de alimentación de emergencia. El equipo de comunicaciones está compuesto por 94 unidades portátiles digitales de radio que son compatibles con la red nacional de la Policía Nacional Civil.

Posterior a la entrega oficial del equipo, se realizó una expedición al Volcán Pacaya. Durante la misma, personal de PROATUR-DISETUR hizo una demostración de la utilización del equipo para prevención de incidentes y apoyo al turista.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta