• 20 febrero, 2019

Cadena hotelera Selina continúa su expansión en Costa Rica con dos aperturas

Cadena hotelera Selina continúa su expansión en Costa Rica con dos aperturas

Con la apertura de su novena y décima locación convierten a Costa Rica en el país con más hoteles de la cadena en el mundo

La cadena de hoteles Selina abrió dos nuevas locaciones ubicadas en Nosara y Monteverde este mes de febrero, en Costa Rica. Selina busca brindar nuevas  experiencias a los nómadas, viajeros y locales con espacios que van desde expresiones artísticas, musicales, comunitarias y de bienestar. Abriendo su novena y décima locación, la cadena se asegura de que el concepto que exitosamente se ha instaurado en otras partes del país, continúe con su enfoque holístico y democrático hacia la hospitalidad.

Selina transforma la industria hotelera para crear un mundo más conectado socialmente. Como parte de su filosofía busca impulsar nuevas formas de viajar y con el propósito de construir comunidades. Selina ofrece la plataforma para vivir estas experiencias y crear conexiones.

“Selina está construyendo una comunidad internacional integrada que refleja la relevancia continua de una sociedad globalizada. Las propiedades ubicadas estratégicamente, los espacios de coworking y el apoyo de la comunidad local de Selina ofrecen una plataforma para promover el crecimiento personal, la conciencia cultural y la colaboración social y económica responsable” comentó Lizzy Contreras,  encargada de Comunicación de Selina Costa Rica.

Monteverde

Conocido por los locales y turistas como un destino para relajarse, apartarse de la ciudad e introducirse en el bosque, Monteverde es el lugar perfecto para un hotel boutique enfocado en wellness, naturaleza , y una oferta gastronómica que se adapta al clima y concepto del hotel. Además ofrece paisajes y aventuras  que llaman la atención de todos los visitantes.

El de Monteverde es el primer hotel de montaña que abre Selina en Costa Rica.

Esta ubicación está conceptualizada alrededor de un Wild Heaven, ya que al ser el hotel más cercano a la reserva de Monteverde y el primer hotel de montaña que abre Selina en Costa Rica, será un lugar de comodidad, naturaleza, chimeneas, fire pits, y comfort food que ofrecerán en el restaurante y un Food Truck que permanecerá en la propiedad y estará a la disposición de los huéspedes y los locales. Además se contará con un jardín de regeneración y jacuzzis, restaurante, internet y parqueo gratuito

Selina desarrolló un proyecto llamado “Gigante” para atraer a turistas costarricenses y extranjeros a la Reserva de Monteverde. Este consiste en la confección de la escultura de madera y metal más grande del país, elaborada materiales reciclados que se obtuvieron tanto de zonas cercanas al nuevo hotel de Selina, como de la misma construcción del hotel.  La gran escultura que está ubicada en la entrada del hotel mide 9 mts de largo, 5 mts de alto y 3 mts de ancho.

Nosara

Una de las capitales del surf mundial:  Nosara,  es el lugar perfecto para un hotel que ofrece alquiler de  tablas de surf, tablas con remo, entrenamiento funcional, video corrección y clases impartidas por los mejores surfistas locales, como parte de la oferta exclusiva del Selina Surf Club. Selina Nosara quiere transformarse en el  mejor hub para surfos de la región.

Selina Nosara tendrá un concepto de Blue Tribe.

Uno de los principales objetivos de este y todos los Selina es conocer a la comunidad y darles oportunidades para crecer por medio del empleo, pero también para que la zona atraiga turismo y esta se vea beneficiada. Por esta razón, Selina forma un experience board con miembros destacados para obtener una visión más clara de las necesidades de esta.

«Nuestro principal objetivo es crear una experiencia en los hoteles de Selina y fuera de estos que favorezcan a nuestra comunidad, con espacios llamativos, programas de responsabilidad social, atracción de turismo, y entretenimiento», mencionó Ronald Briceño, director de Experiencia Selina Costa Rica.

Selina Nosara tendrá un concepto de Blue Tribe.  Este se basa en que la Península de Nicoya pertenece a las cinco Zonas Azules del mundo, denominadas de esta forma porque las personas viven más años por su estilo de vida relajado. Además hace referencia a Tribe, por la presencia de los Chorotegas que han celebrado la naturaleza por cientos de años. Selina tendrá trillos hacia la playa, espacios para conectarse con lo natural, productos biodegradables, un surf club, jardín de playa, piscina de skate, entre otras propuestas.

Entre los próximos planes para el startup está abrir en ubicaciones alrededor de Estados Unidos y Europa, con espacios afines a cada una de sus locaciones, haciéndolo la cadena de hospitalidad con el crecimiento más acelerado a nivel global.

Etiquetas: aperturas / Costa Rica / Hoteles Selina / Monteverde / Nosara / Nuevos hoteles / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Estudiantes costarricenses podrán conocer oferta de Universidades Portuguesas para estudiar en Europa

Estudiantes costarricenses podrán conocer oferta de Universidades Portuguesas para estudiar en Europa

Este sábado 20 de abril, a las 3 p.m., en el hotel Park Inn Radisson, estudiantes de quinto…
Descubra un oasis en medio de la ciudad de San Salvador

Descubra un oasis en medio de la ciudad de San Salvador

El experto en viajes de Cristóbal Colón brinda recomendaciones de viaje para hondureños.
Cori Motor presenta nuevo Hatchback 100% eléctrico de menos de US$20.000 en Costa Rica

Cori Motor presenta nuevo Hatchback 100% eléctrico de menos de US$20.000 en Costa Rica

El Seagull estará disponible en los diferentes puntos de venta que tiene Cori Motors.