• 12 septiembre, 2013

BN apoya al turismo

Los empresarios turísticos con deudas en dólares en el Banco Nacional, ahora tienen la opción de pagar sus créditos en condiciones más favorables debido a que podrán adaptar sus fechas de cancelación y tasas, según las épocas reconocidas como temporada “alta y baja” de este sector.

Esto es posible a partir de un acuerdo de la Junta Directiva General que fue aprobado este mes y que permitirá tener una estrategia diferenciada para atender la cartera de crédito en dólares de BN Turismo.

El Subgerente General de Crédito y Finanzas, Sr. Bernardo Alfaro, explicó que estas políticas vienen a confirmar que se van a mantener las tasas muy favorables que siempre se han ofrecido al sector Turismo. “Este acuerdo reconoce que se trata de un sector con una estacionalidad muy marcada; tienen épocas altas y bajas muy claramente establecidas a lo largo del año. A partir de ahora los clientes pagarán más cuando tengan más ingresos y menos en la temporada considerada como la más baja”, agregó.

La propuesta es que la ponderación de la tasa dependerá de la temporada de mayor o menor ganancia, es decir que en la tasa pactada con el cliente de BN Turismo debe aplicarse un 125% de la tasa de interés, que es cuando el empresario va a generar más ingresos y en la temporada baja se aplica un 75% de la tasa de interés, tomando como referencia que el flujo de ingresos es mucho menor. La temporada baja se ubica en los meses de mayo, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre, y la alta en enero, febrero, marzo, abril, julio y diciembre.

“Esta política, viene a brindar un respiro al empresario, con un producto ajustado a sus necesidades y capacidad de pago, principalmente, cuando es la temporada baja”, señaló Luis Carlos Masis, Director de BN Turismo del Banco Nacional. Agregó que el Banco busca ofrecer soluciones a cada caso de esta cartera que lo requiera, y toma en cuenta diversas características, como por ejemplo, el flujo de caja del proyecto.

Las tasas serán las que ya aplican para el sector con modalidades también de anticipada o vencida. Las formas de pago pueden ser mediante cuotas mensuales ajustables, cuotas escalonadas, abono fijo más intereses, o abonos escalonados más intereses. El pago de intereses puede ser mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual, o según la temporada (alta o baja).

El Banco Nacional invita a los clientes interesados de la cartera de crédito en dólares de BN Turismo que se acerquen a sus oficinas para explicarles esta nueva estrategia de apoyo a los empresarios turísticos.

Etiquetas: Banco Nacional / empresarios turísticos / turismo nacional

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala y El Salvador reúnen 50 empresas para el intercambio turístico binacional

Guatemala y El Salvador reúnen 50 empresas para el intercambio turístico binacional

Este encuentro cobra especial relevancia al celebrarse en el contexto del lanzamiento de la nueva conexión directa entre…
Banco Nacional, más de un siglo de impacto y liderazgo en Costa Rica

Banco Nacional, más de un siglo de impacto y liderazgo en Costa Rica

El BN es un símbolo de desarrollo y progreso para Costa Rica. Además de créditos otorgados o utilidades…
Más de 2 millones de turistas se movilizarán en Honduras

Más de 2 millones de turistas se movilizarán en Honduras

En cuanto al turismo internacional, se estima que entre 80 000 y 100 000 visitantes extranjeros lleguen al…