• octubre 24, 2022

BMW X1 de tercera generación deslumbra por más comodidad y mayor tecnología

BMW X1 de tercera generación deslumbra por más comodidad y mayor tecnología

Vehículo ya está disponible en Costa Rica desde su lanzamiento oficial el jueves 20 de octubre.

El BMW X1 de tercera generación llegó más grande, con más comodidad, más lujo, más tecnología y un aspecto mucho más deportivo y robusto que deslumbra.

En Costa Rica, el lanzamiento oficial se realizó el jueves 20 de octubre en Bavarian Motors, en La Uruca, en San José, la capital costarricense.

El gerente comercial de BMW, Juan Ignacio Sansó, comentó que este es el modelo de mayor venta de la marca y el líder del segmento de autos premium en Costa Rica.

El BMW X1 tiene 50 milímetros más largo, 47 milímetros más ancho, 97 más alto y 11 milímetros más alto del suelo en comparación a su antecesor.

La carrocería del auto es más ligera, pero más rígida y la distancia entre ejes es mayor, por lo que los pasajeros viajarán más cómodos, tanto adelante como atrás, y es que las modificaciones permiten una postura más cómoda de las piernas.

El auto trae una asombrosa pantalla curva integrada por dos grandes pantallas: la pantalla principal del conductor y la de infoentretenimiento, que es la pantalla central. Con ellas los botones físicos, controles e interruptores casi que desaparecen por completo.

El SUV está disponible en seis colores exteriores que se pueden combinar con cuatro colores interiores.

Renovado

En la central, de 10.2 pulgadas, muestra toda la información de manejo y los detalles del vehículo, modo de conducción, velocidad, entre otros.

La secundaria, de 10.7, se encuentra todo ese sistema de infoentretenimiento configurable que controla casi todo.

Además, el X1 cuenta con el sistema operativo 8 de BMW, el asistente personal inteligente de la marca, que se activa por voz o táctil 100%, intuitivo denominado BMW iDrive.

Posee un reposabrazo flotante para el conductor, en el que se encuentra el panel de control integral que le permite encender el SUV e interactuar con diversos elementos del vehículo, como sus modos de conducción, entre otras funciones más.

Hay otros elementos que destacan de este nuevo X1 y es una bandeja de carga inalámbrica para smartphone, el climatizador inteligente de dos zonas, sensor de lluvia y activación inteligente de los faros, cuatro puertos USB-C y dos tomas de corriente de 12 voltios.

También, tiene más seguridad inteligente, control crucero con función de frenado, sistema de advertencia de colisión frontal y la nueva detección inteligente capaz de detectar peatones y ciclistas al momento de girar a la derecha, asistente de estacionamiento, cámara marcha atrás y asistente de marcha atrás.

En su exterior, el BMW X1 tiene una parrilla más grande, más elementos cromados y una ventana trasera más refinada.

Gracias a su motorización alcanza una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora (km/h), llega a los 100 kilómetros por hora en 9.2 segundos para lograr un consumo promedio de entre 6.3 y 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El costo del auto es de US$64.900 y está disponible para entrega inmediata.

Etiquetas: Bavarian Motors / BMW X1 / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…