BMW i Vision Circular, la visión del futuro de BMW

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

BMW i Vision Circular, la visión del futuro de BMW

Un compacto eléctrico. Foto: BMW.

Este es un automóvil con un interior de cuatro plazas y unas dimensiones realmente compactas.

BMW presentó el nuevo BMW i Vision Circular,  un modelo conceptual que permite vislumbrar la visión de futuro de la compañía en el terreno de los compactos de cara al año 2040. Es uno de los cinco concept cars con los que BMW Group muestra cómo concibe la movilidad urbana individual del mañana, informa Motor.es

BMW  aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021 para presentar al público un total de cinco modelos conceptuales y el nuevo BMW i Vision Circular es uno de estos nuevos modelos conceptuales.

Nuevo BMW i Vision Circular. Foto: BMW.

El nuevo i Vision Circular da un adelanto de cómo será un BMW compacto en el año 2040. Esta visión de futuro está centrada en la sostenibilidad y el lujo. Un automóvil con un interior de cuatro plazas y unas dimensiones realmente compactas. Aproximadamente mide cuatro metros de largo. Todo ello en el marco de la estrategia de la economía circular en todos sus aspectos.

Diseño exterior

BMW  dotó a su nuevo modelo conceptual de una estética totalmente nueva. El enfoque de diseño circular fue aplicado rigurosamente. Demuestra que un alto nivel de sostenibilidad puede ir de la mano de una estética que realza el lujo y, por ende, su condición de vehículo premium. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

En el frontal tiene una parrilla reinterpretada con una superficie digital en lugar del borde cromado con barras. La superficie de los riñones se extiende por todo el ancho del frontal y se fusiona con los grupos ópticos y la parrilla. En diferentes zonas del exterior, aunque especialmente en la parte delantera, se muestra una línea gráfica decorativa. Además, el logo de la marca está grabado con láser.

Un compacto eléctrico. Foto: BMW.

La vista lateral saca a relucir un diseño propio de un monovolumen. Desde el eje delantero al trasero hay continuidad. Al carecer de espejos retrovisores exteriores las ruedas forman casi los límites exteriores del vehículo. También cabe señalar la zona acristalada, puesto que debido a su tamaño permite la entrada al habitáculo de una gran cantidad de luz natural. Por el exterior en la zaga, luce un aspecto limpio y elegante. Las funciones de iluminación están integradas en el portón trasero de cristal oscurecido.

Interior y la tecnología

Dejando a un lado el exterior, el interior del nuevo BMW i Vision Circular, tiene un ambiente lujoso y futurista. En el habitáculo pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos en una disposición 2+2. La firma alemana muestra cuál es su visión sobre el futuro de la circularidad y la selección de materiales. El proceso de impresión 3D ha sido una técnica protagonista. Incluso el aro del volante ha sido impreso en 3D a partir de material biológico.

BMW ha optado por una combinación de colores básica. Los elementos grises y un tono verde menta claro se muestran en el suelo y los paneles laterales. Esto se combina perfectamente con el acabado topo/violeta de los asientos delanteros y traseros. También hay detalles metálicos en bronce dorado. El techo de cristal es igualmente importante para mejorar la sensación de amplitud.

Un interior futurista. Foto: BMW.

Los cuatro asientos se han diseñado para que parezcan muebles. En la parte delantera, dos asientos de tipo “lounge” separados con reposacabezas integrados para crear un ambiente exclusivo. Los asientos traseros ofrecen un gran confort. Además, la ausencia de consola central permite mejorar el espacio para las piernas.

El equipamiento tecnológico está a la altura de un auto que mira al futuro. El tradicional panel de instrumentos ha sido transformado en una interfaz de usuario. Adopta la forma de una escultura flotante en forma de letra V. En su centro hay un cuerpo de cristal impreso en 3D. El Head-Up Display es un equipamiento clave. Toda la información relevante se proyecta en la zona inferior del parabrisas en toda su anchura. Por ello, carece de una pantalla multimedia convencional.

Los asientos traseros del nuevo BMW i Vision Circular. Foto: BMW.

BMW no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nuevo i Vision Circular es un automóvil 100% eléctrico. El futuro más inmediato pasa por la electrificación y en 2040, si todo va según lo planeado, solo será posible comprar vehículos  nuevos eléctricos en el territorio de la Unión Europea.

Fuente: Motor.es

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta