• agosto 12, 2022

BMW cumple 50 años de incursionar en el campo de los vehículos eléctricos

BMW cumple 50 años de incursionar en el campo de los vehículos eléctricos

El primer automóvil de la marca en moverse con electricidad fue un BMW 1602 presentado en agosto de 1972.

BMW celebra en agosto 50 años de la fabricación de su primer auto movido por electricidad. Este hito de la marca tiene como protagonista al BMW 1602 ‘Elektro-antrieb‘ que se presentó en el marco de las Olimpiadas de Múnich, en 1972.

Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW en Costa Rica, explicó que la fábrica se basó en el modelo 1602 de combustión y sobre este se desarrolló el tren motriz eléctrico.

“El primer modelo eléctrico de la marca tenía un color naranja y lo denominaron ‘Elektro-antrieb‘ o de ‘Accionamiento eléctrico‘. Tuvo un motor Bosch de corriente directa, producía 32 kW / 43 hp, este se colocó en el espacio que tradicionalmente ocuparía la transmisión”, dijo Sansó.

Externamente, el BMW 1602 eléctrico era idéntico a sus hermanos de gasolina, la única diferencia entre ellos era que este vehículo experimental no tenía escape.

En agosto de 1972 el BMW 1602 ‘Elektro-antrieb‘ se utilizó como vehículo de apoyo durante la maratón. Su conjunto de baterías Varta de plomo-ácido tenían un peso de 350 Kg, alcanzaba 50 Km/h en ocho segundos y su velocidad máxima era de 100 Km/h.

Juan Ignacio Sansó agregó: “Este primer modelo eléctrico marcó un punto de partida en el desarrollo de autos eléctricos que le permitió a BMW marcar el inicio de su camino al liderazgo del segmento de vehículos eléctricos premium. Desde ese momento se empezaron a desarrollar sistemas tecnológicos que con los años se mejoraron y que vemos en la gama BMW i; por ejemplo, ya ese primer modelo generaba electricidad con su frenada y esa energía adicional se acumulaba en las baterías”.

En Costa Rica BMW distribuye los modelos eléctricos SUV ix, el sedán i4 y pronto el ix3, como parte de su estrategia para mantener el liderazgo en el segmento de vehículos premium en el país.

BMW Group que el impacto de la gama BMW i (vehículos eléctricos) marque la base para la movilidad sustentable del futuro.

Etiquetas: Autos / autos eléctricos / BMW / Costa Rica / movilidad

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.