• 6 julio, 2013

Beneficios por brecha digital

Cerca de 30 mil personas en todo el país se verán beneficiadas con los materiales didácticos de ofimática en educación financiera que han sido desarrollados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Fundación ALIARSE con el patrocinio del Banco Popular.

Mediante el uso de estos materiales se pretende brindar capacitación a los usuarios de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) que están en todo el país, en temas como introducción a la computación, programas de procesamiento de texto como Word, presentaciones con diapositivas con Power Point, búsquedas en Internet, así como uso de Excel y Excel avanzado. Transversalmente, en cada uno de los manuales se incorpora el tema de educación financiera por medio de prácticas, videos, elaboración de presentaciones y otros.

“Como una entidad financiera líder en innovación tecnológica el Banco Popular decidió apoyar esta iniciativa, la cual estamos seguros contribuirá con el bienestar de muchos habitantes del país, los cuales después de recibir estos módulos podrán ampliar sus oportunidades laborales para procurarse una mejor calidad de vida”, explicó Juan Carlos Li; Subgerente General de Negocios.

Este proyecto también responde a los objetivos de Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual procura una prosperidad y una mejor calidad de vida para la población basada en el talento, el conocimiento y la capacidad innovadora de cada uno de sus habitantes.
Los CECI son una importante herramienta para reducir la brecha digital, y brindar acceso a la tecnología a muchas comunidades, tal y como lo ha hecho Maribel Iglesias, usuaria del CECI ubicado en Telire en Talamanca.

El MICITT, el IMAS y la Fundación ALIARSE, con el patrocinio del Banco Popular han aunado esfuerzos con el objetivo de generar acciones para cerrar la brecha digital a nivel nacional y mejorar la calidad de los cursos que se imparten en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).

“En ALIARSE trabajamos constantemente en fortalecer las capacidades de empleabilidad de los costarricenses, fomentando alianzas que proporcionen mejores oportunidades de vida en las poblaciones más vulnerables”, indicó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE.

Anualmente, los CECIS reciben miles de usuarios, por lo que iniciativas de este tipo se convierten en la plataforma ideal para coadyuvar en el objetivo dereducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de los beneficiados mediante procesos de aprendizaje que incluyen temáticas como la formación y capacitación en educación financiera, entre otras.

Etiquetas: BANCO POPULAR / IMAS / MICITT / ofimática

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: MICITT y Fortinet firman acuerdo de cooperación en seguridad cibernética

Costa Rica: MICITT y Fortinet firman acuerdo de cooperación en seguridad cibernética

Con este acuerdo, la compañía apoyará la transformación digital del Estado a través de un intercambio de información…
MICITT y EQUIFAX firman acuerdo para fortalecer capacidades en ciberseguridad, innovación y habilidades digitales en Costa Rica

MICITT y EQUIFAX firman acuerdo para fortalecer capacidades en ciberseguridad, innovación y habilidades digitales en Costa Rica

Entre los mecanismos de colaboración, se encuentra el intercambio de Indicadores de Compromiso o IoC por sus siglas…
Entidades públicas costarricenses afianzan conocimientos en seguridad digital

Entidades públicas costarricenses afianzan conocimientos en seguridad digital

MICITT y Red Hat unen esfuerzos para capacitar a más de 120 funcionarios del sector público de departamentos…