• 10 julio, 2024

Bekväm inaugura su primera tienda física en Costa Rica como parte de su expansión en Centroamérica

Bekväm inaugura su primera tienda física en Costa Rica como parte de su expansión en Centroamérica

La empresa también busca impulsar el sector local mediante alianzas estratégicas con pymes.

La reconocida marca europea de muebles y decoración de interiores, Bekväm, anuncia la apertura de su primera tienda física en Costa Rica. Esta inauguración forma parte de una estrategia de expansión en Centroamérica y representa una inversión aproximada de US$3,5 millones, además de la generación de 25 nuevos empleos en el país.

Bekväm ha seleccionado a Costa Rica como el punto de partida de esta expansión debido a su estabilidad sociopolítica, lo que la convierte en un destino atractivo para diversificar y fortalecer el negocio de Bekväm en la región. La marca planea establecer un total de cinco tiendas en el territorio costarricense durante los próximos dos a tres años, consolidando así su presencia en el mercado local.

“Costa Rica es un mercado económicamente atractivo para experimentar en un modelo que no hemos visto en la región. Además de la estabilidad sociopolítica que ofrece en relación con otros países de la zona. Esta tienda es la primera de Centroamérica, ya que tenemos miras de expansión en Guatemala, México y Brasil”, destaca Ivanna Prada, gerente de Ventas de Bekväm.

La empresa ofrece una amplia gama de productos de alta calidad y diseño accesible y también busca impulsar el sector local mediante alianzas estratégicas con pymes. Estas colaboraciones permiten conectar con proveedores nacionales capaces de fabricar muebles específicamente para la tienda, proporcionando oportunidades de crecimiento para las pymes y fomentando el desarrollo económico del país.

Innovación y sostenibilidad

Los costarricenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de compra, recibiendo asesoramiento personalizado del equipo de expertos que les ayudarán a descubrir soluciones innovadoras para cada rincón de su hogar. Además, la tienda ofrecerá un servicio de entrega propio y la opción de montaje de muebles según la elección del cliente.

Bekväm reconoce la evolución del diseño de interiores y busca introducir tendencias europeas en Costa Rica que combinan modernidad, funcionalidad y sostenibilidad. La marca se enfoca en diseños contemporáneos, la utilización eficiente del espacio y materiales ecológicos, permitiendo a los clientes crear espacios únicos y acogedores adaptados a sus necesidades y estilo de vida.

“Estas nuevas tendencias reflejan la creciente demanda por muebles que no solo embellecen el hogar, sino que también son prácticos y responsables con el medio ambiente. Por eso en Bekväm nos adaptamos a estas tendencias, ofreciendo soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades y gustos de todos nuestros clientes” resalta Prada.

La inauguración de esta tienda en Costa Rica representa el primer paso de una expansión prometedora en Centroamérica. Con su enfoque en calidad, sostenibilidad y apoyo a las pymes locales, Bekväm está preparada para convertirse en un referente en el sector de muebles y decoración en la región.

Etiquetas: Bekväm / Costa Rica / diseño / Europa / muebles / tienda

Recomendaciones sobre este tema

H&M HOME abrió su primera “Concept Store” en Panamá

H&M HOME abrió su primera “Concept Store” en Panamá

Inspirada en los apartamentos modernos, hoteles boutique y la vibrante atmósfera de la Ciudad de Panamá, esta tienda…
Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Según un estudio realizado por Mordor Intelligence, los consumidores prefieren los productos cosméticos y para el cuidado de…