• diciembre 30, 2014

Bebidas a base de fruta natural son ideales para esta época

Bebidas a base de fruta natural son ideales para esta época

La época de Navidad y fin de año se caracteriza por los múltiples compromisos, fiestas y reuniones familiares en las cuales comemos y tomamos, generalmente, alimentos altos en calorías, grasas y carbohidratos.

Una buena forma de contrarrestar los efectos de este consumo excesivo de alimentos calóricos típicos de esta época navideña, así como de bebidas alcohólicas, es consumir refrescos hechos a base de fruta natural bajos en calorías, las cuales ayudan a mantenernos hidratados sin agregar un excesivo consumo calórico a nuestra dieta diaria.

“Nuestro organismo pierde líquidos constantemente principalmente por la orina y la sudoración. La cantidad de líquidos que se pierde se debe reponer con el fin para mantener el equilibrio ya que un alto porcentaje de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Por lo tanto, la hidratación es indispensable para mantener una buena salud”, explica la nutricionista Norma Meza.

Los refrescos Tropical brindan una excelente opción para cubrir las necesidades de líquidos que tiene el organismo diariamente sin preocuparse de que esté aumentando en gran medida su ingesta calórica, ya que son bebidas hechas a base de fruta natural y bajos en calorías. Un vaso, o sea una porción de Refresco Tropical aporta aproximadamente 60 calorías abarcando solamente el 3% de las necesidades energéticas diarias de referencia.

Estos refrescos además aportan variedad de sabores y presentaciones. Entre los sabores que se ofrecen se destacan: el de frutas mixtas, piña, mango, manzana y uva. Además, Tropical cuenta con una amplia línea de té frío, té melocotón, té limón, té blanco, té rojo y té verde, con las mismas características a nivel calórico.

Según Meza, las frutas contenidas en los sabores de los Refrescos Tropical aportan una gran variedad de vitaminas y minerales necesarias para que el organismo pueda desarrollar adecuadamente sus funciones. También aportan otras sustancias como polifenoles y flavonoides que tienen función antioxidante y preventiva de muchas enfermedades. Cabe resaltar también la función diurética que tiene la uva ya que ayuda a aumentar la cantidad de orina que producimos, facilitando la eliminación de toxinas del organismo.

Los refrescos Tropical además no contienen saborizantes ni colorantes artificiales, por lo que el sabor y el color de cada presentación son dados por la fruta.

Toda la información la encontrará ahora más visible en la etiqueta de cada una de las presentaciones, las cuales se convierten en un acompañamiento ideal para las actividades familiares y reuniones con amigos o familiares que predominan en estas fechas. La mayoría de los Refrescos Tropical se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año.

Etiquetas: Año Nuevo 2015 / frutas / hidratación / navidad / Refrescos Tropical

Recomendaciones sobre este tema

Cinco consejos para una Navidad y Fin de Año saludables

Cinco consejos para una Navidad y Fin de Año saludables

Si bien el disfrute de alimentos de la temporada es parte de esta dinámica también debemos ser conscientes…
Recomiendan a hipertensos y diabéticos ingerir una ensalada antes de comerse un tamal esta Navidad

Recomiendan a hipertensos y diabéticos ingerir una ensalada antes de comerse un tamal esta Navidad

Modificar las recetas de los tamales, rompope y queque de Navidad, otra de las recomendaciones.
Los regalos que todos queremos

Los regalos que todos queremos

En esta época es todo un reto conseguir los regalos ideales para nuestros seres queridos. Por eso en…