Bebé nicaragüense recibe regalo de vida

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Bebé nicaragüense recibe regalo de vida

Jeremias junto a su familia.

Un bebé de Nicaragua quien fue tratado en las instalaciones de Health City Cayman Islands vio su primer Navidad como un niño normal después de una compleja cirugía cardiaca. Jeremias, el bebé, tuvo que ser sometido a una cirugía de salvamento para colocar su corazón dentro de su cavidad torácica ya que nació con él por el área de su abdomen.

Dr. Binoy Chattuparambil, cirujano Cardiotorácico y Vascular de Health City Cayman Islands explicó que Jeremias tenía una condición muy compleja llamada Pentalogía de Cantrell, un trastorno congénito extremadamente raro y potencialmente mortal que se encuentra entre 5.5 y 7.9 por millón de recién nacidos. Con sólo 200 reportados en todo el mundo, confirmó que tales casos son inauditos por muchos médicos. “Lo he visto sólo una vez antes, cuando estaba en la India y asistí en un caso,” afirmó Dr. Binoy.

Sin embargo, restaurar el corazón de Jeremias, quien en ese entonces tenía 10 meses de edad, a su posición correcta en su cavidad torácica, fue la primera vez que el Dr. Chattuparambil dirigió a un equipo quirúrgico para un complejo procedimiento como este, aunque predijo que sería un éxito.

“El corazón del niño estaba justo debajo de la piel,” explicó el Dr. Binoy. “Cualquier trauma… en realidad, incluso si se presionaba con fuerza, pudiera haber matado al bebé, así que esta fue una anomalía muy rara.”

Esperanza de vida

Dr. Binoy visitó a Jeremias en Nicaragua.

Al principio, los papás Addylson y Marlen tenían pocas esperanzas de vida para Jeremias. Con la ayuda de Have-A-Heart Cayman Islands, Bless Back Worldwide y el hospital Health City Cayman Islands, recibieron un milagro. Luego del desafío quirúrgico de seis horas encabezado por el Dr. Binoy y su equipo, la cirugía terminó exitosamente en donde hoy Jeremias y su familia pudieron celebrar su segunda Navidad.

Luego de más de un año desde su cirugía, Jeremias está creciendo muy bien, comiendo excelente y jugando con todos sus amigos como cualquier otro niño normal. Ahora puede gatear sin que sus padres tengan que preocuparse de que caiga sobre su estómago.

El Dr. Binoy recientemente viajó a Nicaragua y visitó a Jeremias y a su familia para compartir de esta felicidad en esta época Navideña.

“Esto me da toda la felicidad del mundo, estar aquí en esta época festiva en Nicaragua y poder compartir la felicidad de su familia. Nos da a nosotros, particularmente a mi como cirujano y a mi equipo una gran felicidad,” afirmo el Dr. Binoy.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta