Ayúdenos a salvar vidas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSaludTop News

Ayúdenos a salvar vidas

Clínica del Cáncer de Mama.

La FOG ha diagnosticado y atendido a más de 1.400 mujeres de escasos recursos económicos, otorgándoles el tratamiento completo de cáncer de mama por un espacio de cinco años, sin costo alguno para la paciente.

La Fundación Ortiz Gurdian (FOG) a través de la Clínica del Cáncer de Mama, ha otorgado en 12 años de ardua labor, más de 70.000 bonos saludables, que consiste en chequeos completos, incluyendo mamografías, todos de forma gratuitos, a fin de promover el cuido de la salud mamaria y la detección temprana esta enfermedad.

La FOG ha diagnosticado y atendido a más de 1.400 mujeres de escasos recursos económicos, otorgándoles el tratamiento completo de cáncer de mama por un espacio de cinco años, sin costo alguno para la paciente.

El programa de salud de la Fundación Ortiz Gurdian tiene actualmente a 260 mujeres luchando contra el cáncer, quienes están recibiendo tratamientos gratuitos de quimioterapia, terapia hormonal y cirugía de mama, además reciben atención psicológica, fisioterapia y se les imparten cursos de terapia ocupacional, para hacerles que su padecimiento sea un poco más tolerable. Asimismo, atiende el siete por ciento del total de los casos de cáncer de mama que se registran en Nicaragua.

Cada año la FOG facilita el acceso para la realización de mamografías, ultrasonido mamario y consultas médicas gratuitas a unas tres mil mujeres de escasos recursos provenientes de diferentes partes del país, cabe destacar que el 75% de los casos diagnosticados se realizan en etapas tempranas y se les brinda de manera inmediata un tratamiento efectivo, llevando esto a que el 85 % de las pacientes que son tratadas en la clínica de la fundación alcanzan una sobrevivencia mayor a los cinco años.

Clínica del Cáncer de Mama.

¿Cómo puede ayudar?

1.Realizando su aporte a través de Telepagos marcando 1800-1530, indicándole al ejecutivo que desea realizar una donación a la FOG.

2. Los tarjetahabientes Banpro lo pueden hacer a través del Programa Redondea, que consiste en redondear el pago de su compra.

3. Puede contribuir a través del enlace en línea   https://fog.partners.iprisk.io/

4. También lo puede hacer a través de las cuentas Banpro en C$ 10010904881378 en córdobas o en U$ 10010914915422 dólares a nombre de Fundación Ortiz Gurdian

Invitamos a la mujer nicaragüense a vestirse de rosa y auto examinarse de forma periódica para mantenerse a la vanguardia de su salud mamaria, sí el cáncer de mama es detectado en etapas temprana, puede salvar su vida.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta