• 27 mayo, 2026

Avianca reactivará vuelos directos entre El Salvador y Madrid

Avianca reactivará vuelos directos entre El Salvador y Madrid

La aerolínea operará cuatro frecuencias semanales durante la temporada de verano.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Avianca anunció  que reactivará su ruta temporal directa entre El Salvador y Madrid durante la época de verano, informa Diario El Mundo.

La aerolínea operará, a partir de junio, cuatro frecuencias semanales y aseguró que esta medida reforzará la conectividad sin escalas entre Centroamérica y Europa.

“Refleja la relevancia de nuestra operación intercontinental y posiciona nuestra oferta como una de las más atractivas y eficientes para volar entre Europa y Latinoamérica”, afirmó Catalina Nannig, vicepresidenta de Ventas de Avianca.

La compañía también anunció un incremento de rutas entre Colombia y Europa, lo que permitirá ofrecer 67 frecuencias semanales entre Bogotá, Medellín, Cali y San Salvador hacia destinos como Madrid, Barcelona, Londres y París.

Según un comunicado, Avianca aumentará en dos las frecuencias semanales de la ruta entre Bogotá y Barcelona, alcanzando un total de 14 vuelos por semana. Asimismo, incrementará en dos las operaciones entre Bogotá y Madrid, con lo que sumará 28 vuelos semanales.

Actualmente, Iberia es la única aerolínea que mantiene operaciones permanentes con vuelos directos entre El Salvador y Madrid; sin embargo, en el trayecto de regreso realiza una escala en Guatemala.

Al mercado también se sumará un nuevo competidor: Iberojet, que en abril inició la venta de boletos para su vuelo inaugural, previsto para septiembre próximo.

De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), al cierre de 2025 se registraron 38 239 pasajeros con origen o destino en España.

Fuente: Diario El Mundo

Redaccion
Etiquetas: AVIANCA / El Salvador / España / Madrid / nueva vuelo

Recomendaciones sobre este tema

Avianca reafirma su liderazgo en Costa Rica

Avianca reafirma su liderazgo en Costa Rica

Con una oferta superior a 2,1 millones de asientos y 11 000 vuelos anuales desde y hacia Costa…
Aeroman se proyecta al mundo al convertirse AAR en socio mayoritario de MRO Holdings

Aeroman se proyecta al mundo al convertirse AAR en socio mayoritario de MRO Holdings

El Salvador consolida su posición como el clúster aeronáutico de las Américas.
El Salvador analiza el impacto de la inteligencia artificial en el turismo

El Salvador analiza el impacto de la inteligencia artificial en el turismo

El país recibió 3,2 millones de visitantes internacionales entre enero y agosto de 2026, mientras el Día Mundial…