• 4 junio, 2026

Avianca inicia operación directa entre Guatemala y San Francisco para la temporada mundialista

Avianca inicia operación directa entre Guatemala y San Francisco para la temporada mundialista

Durante 2025, Avianca transportó más de 1,3 millones de pasajeros desde y hacia Guatemala, mercado donde ya implementó su experiencia Business Class Americas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Avianca continúa fortaleciendo su presencia en Estados Unidos de cara a la celebración de la fiesta mundialista que tendrá como sede este país.   La aerolínea anunció el inicio de su nueva ruta estacional directa entre Guatemala-San Francisco, la que estará disponible desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2026.

Esta conexión ofrecerá a los clientes cuatro frecuencias y más de 1 440 asientos semanales, operados en aeronaves Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, ampliando las opciones de viaje entre ambos países y fortaleciendo la conectividad de Avianca de cara a la temporada mundialista en Estados Unidos.

Cabe destacar que, durante 2025, Avianca transportó más de 1,3 millones de pasajeros desde y hacia Guatemala. Además, desde enero de 2026 la compañía implementó con éxito la experiencia Business Class Américas en la operación doméstica de Guatemala, y también, como parte del fortalecimiento de la conectividad al interior del país, desde marzo de este mismo año, la aerolínea incrementó un vuelo diario adicional en la ruta Ciudad de Guatemala-Flores, pasando de dos a tres vuelos diarios entre ambos destinos.

“En Avianca seguimos fortaleciendo nuestra red para ofrecer más opciones de conectividad a nuestros clientes, y para que más viajeros puedan volar a Estados Unidos a disfrutar de la fiesta mundialista. Esta nueva ruta estacional entre Guatemala y San Francisco nos permitirá acercar a más viajeros a la pasión del fútbol y seguir robusteciendo nuestra oferta en Guatemala para brindar nuevas oportunidades de conectar a nuestros clientes”, expresó Reyna Mejía, directora de Ventas de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

Itinerarios de la nueva ruta Guatemala-San Francisco*: 
Ruta
Vuelo
Inicio de operación
Hora de Salida
Hora de llegada
Frecuencia
San Salvador -Guatemala
AV055
31 de mayo de 2026
11:20 p.m.
0:10 a.m.
Lunes, miércoles, viernes y domingo
Guatemala – San Francisco*
AV552
1 de junio de 2026
1:20 a.m.
6:25 a.m.
Lunes, martes, jueves y sábado
San Francisco – Guatemala*
AV553
1 de junio de 2026
7:45 a.m.
2:15 p.m.
Guatemala – San Salvador
AV553
1 de junio de 2026
3.20 p.m.
4:10 p.m.
Los boletos están disponibles en avianca.com, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos, las agencias de viaje y el contact center.

 

Etiquetas: AVIANCA / Estados Unidos / Guatemala / Guatemala-San Francisco / nueva ruta

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador se posiciona como un importante proveedor de medicamentos para la región

El Salvador se posiciona como un importante proveedor de medicamentos para la región

Inquifar informó que esta industria ocupó en 2025 el primer lugar en las exportaciones intrarregionales del país. Los…
Cementos ULTRACEM impulsa una nueva era en la construcción con el lanzamiento de su planta de concretos en Guatemala

Cementos ULTRACEM impulsa una nueva era en la construcción con el lanzamiento de su planta de concretos en Guatemala

La nueva operación permitirá atender proyectos clave del país, en la Ciudad de Guatemala y el área metropolitana,…
La mitad de las remesas en Guatemala van para compras

La mitad de las remesas en Guatemala van para compras

Según el INE, de 10 500 hogares entrevistados, 8 137 reciben este tipo de transferencias en Guatemala.