Avianca celebra su centenario en Aeropuerto Juan Santamaría

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Avianca celebra su centenario en Aeropuerto Juan Santamaría

Avianca fue fundada un 5 de diciembre de 1919 bajo el nombre de SCADTA, creada por un grupo de empresarios colombo-alemanes

Con música y muchas sorpresas para invitados y sus clientes, Avianca celebró su aniversario número 100 en el Aeropuerto Juan Santamaría, y festejó ser la segunda aerolínea más antigua del mundo y la única que ha volado ininterrumpidamente.

El evento contó con la participación de autoridades de gobierno y de la industria turística del país. Asimismo, se hicieron presentes representantes de autoridades aeronáuticas, invitados especiales de agencias de viajes, cuentas corporativas, empleados de Avianca y clientes, quienes se reunieron en una de las puertas de abordaje del aeropuerto para celebrar el centenario de la compañía.

“Nos sentimos muy felices de celebrar este centenario junto a nuestros amigos y clientes en Costa Rica, un mercado muy importante para nosotros. Como Avianca, nos hemos adaptado a las necesidades del mercado a lo largo de la historia. Estamos inmersos en un proceso de transformación, a través del cual buscamos construir las bases de nuestros próximos 100 años y como siempre, atender a nuestros pasajeros con el mejor servicio posible”, afirmó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y El Caribe.

“Felicito a Avianca, uno de nuestros miembros más importantes en la región, por lograr este hito en su historia. Llegar a los 100 años de trayectoria demuestra una enorme capacidad de transformación ante las adversidades en esta industria tan competitiva. Confío en que, siguiendo esa visión, IATA y Avianca continuemos trabajando juntos en beneficio del transporte aéreo en América Central.”, comentó Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

Una larga historia

Avianca nace un 5 de diciembre de 1919, creada por ocho empresarios colombianos y alemanes bajo el nombre de Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (Scadta), mismo que mantuvo hasta octubre de 1939 cuando pasó a llamarse Aerovías Nacionales del Continente Americano, Avianca.

Desde ese entonces, la aerolínea ha expandido su red de rutas, cubriendo a la fecha 76 destinos en 26 países. Asimismo, cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas en América Latina y El Caribe, con la cual mueve cerca de 18 millones de pasajeros entre destinos nacionales y unos 13 millones en internacionales al año.

Con un evento que contó con invitados especiales, empleados y clientes, la aerolínea festejó sus 100 años de operación ininterrumpida.

“Felicitamos a Avianca por alcanzar este hito centenario con el que ha realizado importantes conexiones a favor de la industria de la aviación, el servicio a los pasajeros y las economías de los países donde opera.  AERIS, administrador del principal aeropuerto de Costa Rica, se suma a la celebración de la aerolínea en estos tiempos de retos y desafíos. Así, ofrecemos nuestra colaboración y apoyo con el deseo de que su trayectoria hacia el futuro signifique nuevas oportunidades de conectar al mundo con la esencia latinoamericana”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

En Centroamérica, Avianca opera actualmente en 7 países y 12 destinos. Con una participación de mercado del 61.3%, es una de las empresas con mayor impacto económico, trasportando aproximadamente 5 millones de pasajeros en la región. En cuanto a los indicadores operacionales, Centroamérica aporta cifras destacadas al cumplimiento del Holding en cada uno de los frentes. Al cierre de noviembre, el OTP (On Time Performance) de la región se situó en 86.74%, uno de los más altos a nivel compañía.

A través de los tres Hubs – Bogotá, San Salvador y Lima, los pasajeros centroamericanos pueden conectar con la red de rutas de la compañía y con los más de 1200 destinos a nivel mundial gracias a la alianza con Star Alliance.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta