• 28 octubre, 2017

Avances en el tratamiento y cirugía de enfermedades cardiacas

Avances en el tratamiento y cirugía de enfermedades cardiacas

Las enfermedades cardiovasculares son una preocupación prioritaria para todo el mundo, porque son la principal causa de muerte y discapacidad adquirida a nivel mundial.

Las afecciones cardiovasculares más comunes en Guatemala son hipertensión arterial, ataque cardiaco, accidente cardiovascular, cardiopatía isquémica e insuficiencia cardiaca.

En general, las enfermedades tienen tres factores que incrementan el riesgo de muerte: metabólicos, ambientales o de ocupación y de comportamiento.

Dr. Joshua Larned, Holy Cross Hospital, Dr. Rafael Espada,Dr. Manuel Mantecon, director Servicios Internacionales, Holy Cross Hospital y Dr. Imar Tabry, Holy Cross Hospital.

En una buena parte de los casos, las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas inadecuadas que conllevan a la obesidad, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, etc.

Para las personas con alto riesgo cardiovascular, debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia, etc., es fundamental la detección precoz y el tratamiento temprano.

En este sentido, Holy Cross Hospital de Fort Lauderdale, siempre comprometido en mejorar la calidad del diagnóstico y del tratamiento eficaz de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, junto a la Asociación Guatemalteca de Cardiología, realizaron ante destacados médicos y medios de comunicación guatemaltecos la conferencia “Avances en el tratamiento y cirugía de enfermedades cardíacas”.  La conferencia ha estado a cargo de los doctores Joshua Larned e Imad Tabry, cirujanos cardiovasculares de Holy Cross Hospital.

Congreso de Cardiología 2017

Durante la conferencia, realizada en el marco del Congreso de Cardiología 2017, organizado por la Asociación Guatemalteca de Cardiología, los doctores Larned y Tabry, compartieron con la comunidad de médicos nacionales sus conocimientos y experiencia en los avances en tratamientos y tecnologías aplicadas a las cirugías cardiovasculares.

Luego de la exposición, los presentes intercambiaron interesantes preguntas sobre los avances en tratamientos y cirugías cardiovasculares, sus resultados y beneficios.

Holy Cross Hospital de Fort Lauderdale continúa su tradición de ofrecer un cuidado excepcional, integral y compasivo a través de su Centro del Corazón y Vascular Jim Moran, proporcionando lo último y lo mejor en tecnología y servicio de alta calidad a los pacientes con padecimientos agudos y  crónicos cardiovasculares.  Los pacientes son atendidos por un excelente equipo de cardiólogos de intervención 24/7, que utiliza tecnología de vanguardia y puede tratar cualquier condición cardíaca y vascular, especialmente en una emergencia.

El Centro del Corazón y Vascular Jim Moran, también cuenta con un equipo de enfermeras altamente capacitadas, técnicos especializados, terapeutas experimentados y personal auxiliar de apoyo, que ayudan a acompañar al paciente antes y después de cualquier procedimiento médico, especialmente quirúrgico.

Premios

Además, Holy Cross Hospital ha recibido varios reconocimientos por parte de instituciones y asociaciones dedicadas al tratamiento de afecciones cardíacas en Estados Unidos, entre ellos: el premio Get With The Guidelines®-Insuficiencia cardiaca Gold Plus Award por la implementación de medidas específicas de mejora de la calidad descritas por las guías de prevención secundaria de la American Heart Association / American College of Cardiology Foundation para pacientes con insuficiencia cardíaca.

Holy Cross también recibió el Premio de Oro Get With The Guidelines®-Resucitación para la implementación de medidas específicas de mejora de la calidad descritas por la Asociación Americana del Corazón para el tratamiento de pacientes que sufren paros cardíacos en el hospital.

Esto marca el quinto año consecutivo que Holy Cross Hospital ha sido reconocido con un premio de la calidad en la insuficiencia cardíaca, y el cuarto año consecutivo de reconocimiento para la reanimación.

Get With The Guidelines-Heart Failure es un programa de mejora de la calidad que ayuda a los equipos hospitalarios a seguir los estándares más actualizados basados en la investigación con el objetivo de acelerar la recuperación y reducir los reingresos hospitalarios para pacientes con insuficiencia cardiaca. Lanzado en 2005, numerosos estudios publicados han demostrado el éxito del programa en lograr mejoras en los resultados de los pacientes, incluyendo reducciones en los reingresos de 30 días.

Holy Cross Hospital obtuvo el premio al cumplir con medidas específicas de calidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con insuficiencia cardiaca. Estas medidas incluyen la evaluación del paciente, el uso adecuado de los medicamentos y las terapias agresivas de reducción del riesgo, como los inhibidores de la ECA / ARA, betabloqueantes, diuréticos, anticoagulantes y otras terapias apropiadas. Antes de que los pacientes sean dados de alta, también reciben educación sobre cómo manejar su insuficiencia cardíaca y salud general, hacer una visita de seguimiento programada, así como otras intervenciones de transición de cuidado.

«Holy Cross Hospital se dedica a mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes», dijo el Dr. Manuel Mantecón, Director del Departamento de Servicios internacionales de Holy Cross Hospital. «La implementación del programa Get With The Guidelines-Heart Fail de la Asociación Americana del Corazón nos ayuda a lograr este objetivo mediante el seguimiento y la medición de nuestro éxito en el cumplimiento de directrices internacionalmente respetadas para los pacientes con insuficiencia cardiaca, programa que nos permite ayudar a nuestros pacientes a lograr los mejores resultados posibles y ayuda a los equipos a proveer conocimientos probados y directrices para trabajar todos los días «.

Holy Cross Hospital también recibió el Target: Heart FailureSM Honor Roll de la asociación. Su objetivo: La Insuficiencia Cardíaca es una iniciativa que proporciona a los hospitales herramientas educativas, programas de prevención y pautas de tratamiento diseñadas para reducir el riesgo de que los pacientes con insuficiencia cardíaca terminen en el hospital. Los hospitales están obligados a cumplir con los criterios que mejoran la adherencia a la medicación, proporciona atención de seguimiento temprano y la coordinación y mejora la educación del paciente. El objetivo es reducir los ingresos hospitalarios y ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida en el manejo de esta condición crónica.

El Dr. Mantecón, agregó:  En Holy Cross Hospital nos caracterizamos por ofrecer un cuidado excepcional, integral y compasivo a través de nuestro equipo multidisciplinario de médicos y cirujanos especializados y debidamente certificados, enfermeras altamente capacitadas, técnicos especializados, terapeutas experimentados, nutricionistas y personal auxiliar de apoyo, proporcionando a los pacientes una atención médica especializada antes y después de la cirugía”.

Etiquetas: Cardiología / Guatemala / Holy Cross Hospital / tratamiento

Recomendaciones sobre este tema

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
El buen maestro ¿nace o se hace?

El buen maestro ¿nace o se hace?

En una era donde los valores parecen diluirse con cada día que pasa, los docentes emergen como figuras…