• 9 abril, 2019

Aumenta la llegada de turistas a Costa Rica

Aumenta la llegada de turistas a Costa Rica

Un 7,8% aumentaron las llegadas al país entre enero y febrero.

Costa Rica está entre las preferencias de los turistas internacionales, prueba de ello es que las llegadas aumentaron  un 7,8% entre enero y febrero en comparación con el año anterior para el mismo periódo, para un total de 499.693 ingresos, según dio a conocer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), informa La Prensa Libre.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que se trata de la cifra más alta de los últimos seis años. Y añadió que, por ejemplo, en enero se contabilizaron 248.754 llegadas por los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.

“Esa cantidad representa un incremento de 9,2% en comparación con enero 2018, cuando hubo 227.694 llegadas. Un mes después el aumento porcentual de las llegadas por vía aérea fue de 6,4%; ascendieron a 250.939, es decir 15.109 más que en febrero 2018.

Las estadísticas de llegadas internacionales por la vía aérea son de gran importancia para el país y con base en estas cifras se planifica la promoción del destino en el extranjero”, dijo Revelo.

Fuente: La Prensa Libre

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / ICT / instituto costarricense de turismo / llegadas internacionales / turistas internacionales / via aérea

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es el primer país de Latinoamérica con una obra de construcción certificada como “Cero Residuos”

Costa Rica es el primer país de Latinoamérica con una obra de construcción certificada como “Cero Residuos”

El proyecto Penumbra, en Zona Franca La Lima, Cartago, alcanzó una tasa de desvío de residuos de 99,99%…
Tres cocinas latinoamericanas se encuentran en una cena colaborativa en Costa Rica

Tres cocinas latinoamericanas se encuentran en una cena colaborativa en Costa Rica

Cense reunirá el 24 de setiembre a los equipos de Conservatorium y Clara en un menú de seis…
Talento costarricense trasciende fronteras desde la planta de Kimberly-Clark

Talento costarricense trasciende fronteras desde la planta de Kimberly-Clark

La operación en suelo nacional evita que el 99,7% de los residuos de manufactura lleguen a vertederos.