• 4 octubre, 2023

Aumenta compra de vehículos eléctricos en Costa Rica

Aumenta compra de vehículos eléctricos en Costa Rica

Durante el 2022, aumentó en más de 40% el registro de vehículos eléctricos, en comparación al 2021.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las autoridades confirman que el país experimenta un incremento en la venta de este tipo de automóviles, debido a un incremento en la oferta y modelos. Además, las personas perdieron ese ‘temor’ de adquirirlos, encontrando seguridad, mejor infraestructura y opciones.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía, durante el año 2022 se inscribieron más de 1800 vehículos eléctricos ante el Registro de la Propiedad, lo que significó un aumento de más de 40% respecto al año 2021.

“Es muy importante el compromiso que se está sintiendo por parte de los consumidores y la oferta de los vehículos eléctricos, para lograr cumplir con los objetivos y las metas que tiene Costa Rica de descarbonización. Ya el consumidor ve el vehículo eléctrico como uno más y normal, ya no le tiene miedo y ve opciones para su uso”, dijo Alberto Antillón, director de energía del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Costa Rica alcanzó durante el 2022, un 99% en producción de energía limpia, según el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE). El país impulsa la descarbonización y el desarrollo de energías limpias para la movilidad, es una parte importante en ese objetivo.

“Yo creo que lo más importante a destacar es que estamos en un excelente año para el mercado automotriz, vamos a cerrar el año con más de 55 mil unidades, lo que evidencia una gran oportunidad para el sector de movilidad eléctrica”, dijo Carlos Aguilar, Director Ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

La información surgió luego del conversatorio “Electromovilidad: Impulsando el Futuro Sostenible”, que contó con la participación de diferentes figuras del sector automotriz y ambiental tales como Alberto Antillón, Director de Energía del MINAE; Carlos Aguilar, Director Ejecutivo de AIVEMA; Daniel Castillo, Presidente de ELCO y Alberto Phillips, jefe de Producto regional de AutoStar.

Precisamente, como parte de la actividad, la empresa Mercedes-Benz dio a conocer los cinco nuevos modelos de vehículos eléctricos, ofreciendo una amplia gama de opciones para todo tipo de necesidad.

La oferta técnica de los Mercedes-Benz eléctricos, es sumamente amplia, con una variedad de modelos que busca solventar la necesidad de la movilidad para los clientes, desde el modelo más compacto EQA, hasta el modelo más amplio de la gama, el EQS SUV, en el medio, tenemos opciones muy interesantes, como lo es el EQB con su capacidad para 7 pasajeros, sin olvidar los sedanes EQE y EQS, y por último, el modelo más reciente, el novedoso EQE SUV, con un diseño muy innovador en el interior”, dijo Phillips.

Como parte de esta apertura de mercado, Mercedes-Benz anunció cinco nuevos modelos de vehículos eléctricos.

Esta línea de vehículos reúne una serie de características que hacen que la experiencia de conducir los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz sea sumamente placentera e inigualable.

Autonomía: La búsqueda del balance ideal, entre performance de manejo, sin dejar de lado la autonomía del vehículo.

Confort: Mercedes-Benz se caracteriza por la búsqueda de nuevas tecnologías y métodos de hacer la experiencia de manejo lo más placentera posible. Los vehículos eléctricos presentan el concepto perfecto para el manejo sin ruidos ni vibraciones.

Capacidad: Buscando tener vehículos para todas las necesidades de sus clientes, Mercedes-Benz cuenta con una amplia variedad de modelos eléctricos, sus cuatro líneas EQA/EQB/EQE/EQS. Estos dos últimos con modelos SUV y Sedan, con capacidad hasta siete pasajeros.

Tecnología: Mercedes-Benz siempre está a la vanguardia buscando la mayor innovación en sus líneas y tecnología, como por ejemplo el sistema MBUX con pantalla Hyperscreen, tres pantallas que se funden casi a la perfección para crear una banda de pantalla de más de 55,5 pulgadas de ancho.

Lujo: Por medio de materiales únicos y un concepto de habitáculo inigualable, la experiencia de manejar un Mercedes-Benz, nunca había sido tan lujosa. El concepto de manejar en una atmósfera armoniosa y en silencio, generan una experiencia única en los usuarios.

Los precios para la gama de vehículos de Mercedes-Benz eléctricos inician desde los US$66.900.

La movilidad eléctrica ya es una realidad en el país, y es hacia donde Mercedes-Benz busca encaminarse como ruta de movilidad. Esto genera una oportunidad única para ir de la mano con el plan hacia el futuro de la marca, donde busca gradualmente tener una electrificación del 100% del portafolio de producto.

 

Etiquetas: Costa Rica / Mercedes-Benz / vehículo eléctrico / venta de vehículos eléctricos

Recomendaciones sobre este tema

40 jóvenes que luchan contra el cáncer disfrutaron de campamento en Dota

40 jóvenes que luchan contra el cáncer disfrutaron de campamento en Dota

Talleres, charlas, fogata y deportes extremos fue parte de la agenda de 3 días en San Gerardo de…
Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

Invertirá más de US$20 millones en su primera fase de operaciones y generará más de 100 empleos de…