• 21 noviembre, 2019

Aumenta 1,4% la entrada de turistas a Panamá

Aumenta  1,4% la entrada de turistas a Panamá

Los visitantes de Norteamérica aumentaron 3%, mientras que de América Central disminuyeron 6,7%, a septiembre

La entrada de turistas a Panamá por los diferentes puertos hasta septiembre pasado aumentó 1,4% en comparación a igual periodo del año pasado, según un informe de la Contraloría General, informa Panamá América.

A territorio panameño entraron 115.625 turistas durante este periodo en comparación a septiembre 2018.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen entraron 94.067 turistas; por Paso Canoas, 8.223; 147 por los puertos de Balboa y Cristóbal, y 13.188 por otros puertos (Aguadulce, Amador, Almirante, Bahía Las Minas, Colón 2000, entre otros).

Sin embargo, un 1.8% bajó la entrada de visitantes a Panamá (personas que entran y salen) por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de enero a septiembre.

El gobierno hace esfuerzos para que aumente la llega de turistas.

El informe destaca que en el 2018 entraron por esta vía, a igual periodo, 129.160 visitantes, mientras que hasta septiembre de este año entraron 126. 815.

Durante este periodo los visitantes de Norteamérica aumentaron 3%, mientras que de América Central disminuyeron 6,7%.

Mientras que de América del Sur disminuyeron 1,7% y de Europa, 5%, entre otros. La entrada de visitantes por Paso Canoas aumentó 4,8% en estos nueve meses.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: aumento de visitantes / entrada de turistas / Panamá / TURISTAS / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

Canal de Panamá reduce su calado

Canal de Panamá reduce su calado

Debido a la disminución de lluvias por el fenómeno El Niño, la administración comenzó a tomar medidas en…
Copa Airlines redefine la conectividad a bordo en Latinoamérica con la incorporación de Starlink

Copa Airlines redefine la conectividad a bordo en Latinoamérica con la incorporación de Starlink

La primera aeronave equipada con Starlink realizó su vuelo inaugural el 4 de julio de 2026, marcando el…
Grupo Cibest consolida su operación en Panamá como eje de su oferta regional

Grupo Cibest consolida su operación en Panamá como eje de su oferta regional

La operación atiende a más de 33 800 clientes y gestiona más de US$107.000 millones en transferencias internacionales.