• septiembre 10, 2018

Audífonos de Alta Tecnología mejoran la vida de las personas con problemas auditivos

Audífonos de Alta Tecnología  mejoran la vida de las personas con problemas auditivos

El 30% de personas mayores a 65 años utilizan estos dispositivos para mejorar la audición

El aumento de problemas auditivos en la población en general ha llevado a los especialistas y fabricantes a nivel mundial a trabajar en nuevas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas, tal es el caso de audífonos con conexiones a dispositivos electrónicos como celulares y pantallas, los cuales ya se pueden conseguir en Costa Rica.

Según datos del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos un 30% de las personas mayores a los 65 años padecen problemas auditivos, lo que los lleva a utilizar dispositivos como audífonos para mejorar la calidad de vida.

En Costa Rica, la Caja Costarricense del Seguro Social entrega cada año poco más de 10.000 audífonos a pacientes, lo que demuestra la incidencia de problemas auditivos en la población nacional.

Características de los audífonos

Es por esto que Clínicas Audición se pone a la vanguardia en el tema de audífonos de alta tecnología trayendo al país lo último en este tipo de dispositivos, los cuales cuentan con modelos recargables, conectividad, Bluetooth y que además vienen en un tamaño más pequeño para comodidad de las personas.

“Estos audífonos vienen con alta tecnología, recargables, son más pequeños y con conectividad para otros aparatos electrónicos como celulares y pantallas de manera inalámbrica. Actualmente en el mercado hay audífonos con estas características, pero que no están en mismo dispositivo como es el caso de la marca de audífonos de la cual somos representantes exclusivos. El fabricante también diseñó aplicaciones para celular tanto para IPhone como Android, donde las personas pueden tener mas control sobre sus audífonos para hacer cambios en el volumen o escoger programas especiales para diferentes situaciones.

Los audífonos tienen la posibilidad utilizar batería recargable, así como baterías convencionales en caso de que se agote la carga, lo que lo convierte en un audífono versátil, para que el paciente no tenga ningún tipo de inconveniente para su uso”, explicó Dayana Leitón de Clínicas de La Audición.

Los pacientes interesados en esta tecnología también tienen la posibilidad de realizar pruebas con los audífonos, “esta tecnología está al alcance de los pacientes, tenemos audífonos de prueba en nuestras 12 sucursales y pueden vivir la experiencia de escuchar mejor, antes de tomar una decisión.

También, si se hace la evaluación audiológica y se determina que tiene un problema de audición puede probarlos, los audífonos vienen desde una línea básica hasta una muy avanzada. Los precios son accesibles para los pacientes según lo que estén buscando”, agregó Leitón.

Jornada de salud

Clínicas de La Audición realizará Jornada de Salud Auditiva durante esta semana y hasta el 15 de agosto, donde las personas de 65 años en adelante recibirán exámenes auditivos gratuitos en las sucursales de Rohrmoser, Hospital Cima, Hospital Metropolitano, Cartago, Turrialba, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Moravia y Liberia.

La atención se brindará de 8 a.m. a 5 p.m. por parte de los especialistas de la clínica y para ser parte de esta jornada es necesario solicitar una cita al teléfono (506) 2290-5239.

Etiquetas: audífonos / Clínicas Audición / Costa Rica / problemas de auditivos / Salud / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor…
Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…