• octubre 17, 2021

Audi R8 V10 Performance RWD, el automóvil deportivo de alto rendimiento

Audi R8 V10 Performance RWD, el automóvil deportivo de alto rendimiento

El automóvil deportivo de alto rendimiento complementa el R8 V10 Performance quattro y cuenta con nuevo equipamiento y características de dinámica de conducción.

Aún más potencia, aún más divertido: el verdadero significado de «performance» en Audi Sport GmbH. El nuevo R8 V10 Performance RWD está disponible como Coupé o Spyder con 30 CV extra y. por lo tanto, complementa al R8 V10 Performance quattro. Este deportivo de tracción trasera, con su motor central de 570 CV y nuevos elementos tecnológicos, como asientos de cubo, dirección dinámica, estabilizadores CFK y disco de frenos cerámicos, es la personificación de la pura alegría de conducir.

El Audi R8 V10 performance RWD (tracción trasera) es la nueva punta de lanza de los autos deportivos de serie con tracción trasera de Audi. “Con su tracción trasera derivada del auto de carreras R8 LMS y su dinámica sin filtros, el Audi R8 V10 RWD realmente impresionó a nuestros clientes de inmediato. Ahora está saliendo al mercado con 30 CV y 10 newton metros más y la pura alegría de conducir a un nivel completamente nuevo”, dice Sebastian Grams, director general de Audi Sport GmbH. Las versiones base de ambos modelos, el R8 V10 quattro y el R8 V10 RWD como Coupé y Spyder, serán reemplazadas por los nuevos modelos performance, lo que eleva aún más el posicionamiento de la gama R8 entre los superdeportivos.

Velocidad máxima de 329 km/h

Este deportivo de motor central acelera de cero a 100 km/h en 3.7 segundos (3.8 segundos para el Spyder) con una velocidad máxima de 329 km/h (327 km/h para el Spyder). El corazón del nuevo R8 es el renombrado motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros con un sonido incomparable, una reacción ultrarrápida y una aceleración increíble. El R8 V10 Performance RWD tiene una potencia de 570 CV y hasta 550 newton metros de torque, que distribuye a sus ruedas traseras a través de S tronic de siete velocidades. Eso es 10 newton metros más de torque que el Audi R8 V10 RWD. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de manera ideal en función de la situación de conducción, lo que garantiza una tracción óptima incluso en carreteras mojadas. Al igual que con todos los R8, la carrocería está construida siguiendo el diseño Audi Space Frame (ASF) con piezas de aluminio y de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La versión Coupé del R8 V10 Performance RWD pesa tan solo 1,590 kilogramos, mientras que la versión Spyder pesa 1,695 kilogramos.

Audi R8 V10 Performance RWD.

Los derrapes controlados son posibles

La suspensión y la dinámica de conducción están específicamente equilibrados para la tracción trasera. Cuando el modo deportivo está activado en el control electrónico de estabilización (ESC), a configuración de la suspensión y los sistemas de control permiten derrapes controlados. La dirección asistida electromecánica proporciona un estrecho contacto con la carretera. La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 con tracción trasera, también ofrece una respuesta y una retroalimentación aún más precisas. Esto hace que la conducción sea más dinámica mediante un comportamiento de dirección más directo, por ejemplo, en carreteras con curvas o al girar. También aumenta la comodidad al facilitar las maniobras, como al estacionar. La suspensión deportiva RWD específicamente adaptada para la tracción trasera, tiene doble horquilla y un bloqueo de diferencial pasivo. La distribución del eje es 40:60. Los rines de fundición de aluminio ultraligeros de 19 y 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y alta estabilidad en giros rápidos. Las llantas de copa en 245/30 R20 en la parte delantera y 305/30 R20 en la parte trasera están disponibles opcionalmente y proporcionan un agarre y una dinámica adicionales. Un sistema de frenos de acero de alto rendimiento de 18 pulgadas con un diseño ondulado y un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento opcional de 19 pulgadas proporcionan la desaceleración necesaria.

Características de diseño reconocibles del Audi R8 V10 performance quattro

El diseño deportivo y agresivo está inspirado en sus hermanos GT4. Estos elementos incluyen la parrilla del radiador Singleframe ancha y plana en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el divisor delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados. La ranura debajo del capó delantero recuerda al legendario Audi Sport quattro. El nuevo R8 está disponible en diez opciones de color. Uno de ellos es Ascari Blue Metallic, un color que anteriormente solo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. El paquete de diseño “R8 performance” cuenta con un interior con cuero Alcantara negro, costuras de contraste en azul Mercato e incrustaciones decorativas de carbono.

Diseño de lujo.

Las líneas tensas también caracterizan el interior del automóvil. Su elemento más llamativo es el «Monoposto», el arco grande y contorneado que se extiende por el área frente al asiento del conductor y trasmite la sensación de la cabina de un auto de carreras. El «Monoposto» encierra el Audi virtual cockpit con una pantalla de 12 pulgadas, que está integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero R8 con Multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno para usar Audi drive select, arrancar el motor, activar Performance Mode y el sonido del motor, así como para controlar el Audi virtual cockpit. Los conductores y pasajeros pueden disfrutar del viaje en los asientos deportivos o los nuevos asientos de cubo tapizados en cuero y Alcantara. Una insignia con el emblema de RWD brilla en frente del asiento del pasajero.

 

Etiquetas: Audi R8 V10 Performance RWD / Audi Sport GmbH / vehículo deportivo

Recomendaciones sobre este tema

MC20 Maserati, un deportivo que atrae miradas

MC20 Maserati, un deportivo que atrae miradas

Este deportivo posee un escultural diseño aerodinámico con un interior completamente digitalizado.
Mustang gana el título del auto deportivo más vendido del mundo

Mustang gana el título del auto deportivo más vendido del mundo

Desde que la sexta generación de Mustang comenzó a exportarse mundialmente en 2015, hasta diciembre de 2019, Ford…
BMW le dice adiós a su icónico deportivo híbrido i8

BMW le dice adiós a su icónico deportivo híbrido i8

La fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, detendrá en abril la producción del deportivo más carismático de la…