Audi presenta la variante Coupé del Q4 e-tron como prototipo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Audi presenta la variante Coupé del Q4 e-tron como prototipo

Las tecnologías de eficiencia proporcionan un alcance superior a los 500 km.

La versión de producción en serie, que se lanzará en 2021, se convertirá en el séptimo modelo totalmente eléctrico de Audi

Desde una perspectiva técnica, son gemelos idénticos. Pero en la forma cada uno tiene sus propios rasgos, inconfundibles y característicos: el Audi Q4 e-tron concept dio a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 la oportunidad de conocer el primer SUV eléctrico compacto de Audi. Con el Q4 Sportback e-tron, la marca presenta ahora el segundo modelo de la serie, que entrará en producción en 2021 como un SUV coupé.

Las tecnologías de eficiencia proporcionan un alcance superior a los 500 km.

Esto brinda a los clientes potenciales del Audi Q4 la oportunidad de comenzar a pensar qué versión prefieren aproximadamente un año antes de que se entreguen los primeros vehículos: la versatilidad y robustez del SUV clásico o la elegancia dinámica de la variante Coupé. Las dimensiones de los dos modelos son casi idénticas: con una longitud exterior de 4.60 metros (15.1 pies) y una altura de 1.60 m (5.2 pies), el Sportback es un centímetro (0.4 pulgadas) más largo y bajo. Ambas variantes Q4 son idénticas en términos de su ancho tienen la misma anchura de 1.90 m (6.2 pies) y distancia entre ejes de 2.77 metros (9.1 pies).

Los dos prototipos utilizan el mismo sistema de propulsión y anticipan cómo será en las versiones superiores de la gama. El Q4 e-tron concept y el Q4 Sportback e-tron concept están impulsados por dos motores eléctricos con una potencia total de sistema de 225 kW (306 CV) y, como es característico de Audi, tracción total quattro. Gracias a la excelente tracción, ambas versiones del Q4 aceleran de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de alcance, de acuerdo con el estándar WLTP, el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su clase. Las versiones con tracción trasera ofrecerán un alcance superior a 500 km. La plataforma modular de electrificación (MEB) aporta la tecnología al Q4 e-tron concept, al igual que a numerosos vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en el futuro, desde el segmento compacto hasta versiones superiores. El Audi Q4 e-tron Sportback concept es un anticipo del que será el séptimo vehículo eléctrico de producción en serie de la marca de los cuatro aros, cuando llegue al mercado en 2021.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario