Artemis el ambicioso programa de la NASA para regresar a la Luna

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Artemis el ambicioso programa de la NASA para regresar a la Luna

La Nasa piensa regresar a la Luna para quedarse.

La NASA difundió  un video en el que explica detalladamente cómo volverá a pisar la Luna por medio de su programa espacial Artemis, informa Actualidad.rt

“Vamos a regresar a la Luna para quedarnos”, destaca la agencia espacial estadounidense, donde señala que Artemis abre la puerta para que la humanidad pueda trabajar y vivir de manera sostenible fuera de la Tierra. Asimismo, agrega que los astronautas usarán la superficie lunar como campo de pruebas para posteriormente poder vivir en Marte.

El programa Artemis tiene como objetivo establecer una presencia humana permanente tanto en la superficie como en la órbita lunar, y está compuesto de tres elementos: el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), la cápsula Orion y la estación espacial Gateway.

Orion, con capacidad para cuatro personas, será llevada al espacio desde la Tierra por el SLS. Tras desprenderse del cohete, la cápsula seguirá su camino hacia la órbita lunar, donde previamente se habrá establecido Gateway y se acoplará a ella. Se prevé que la estación espacial se ponga en órbita de la Luna en 2022.

Gateway actuará como una base para los astronautas y misiones que exploren la superficie lunar, funcionando también como un laboratorio y lugar de refugio. Además, será un recinto para abastecer de suministros para misiones más distantes. Un módulo de la estación espacial será el encargado de transportar a los astronautas hasta la superficie lunar y llevarlos de vuelta. Los investigadores regresarán a la Tierra a bordo de Orion.

Fuente: Actualidad.rt

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply