• julio 23, 2022

Aprenda como teñir el cabello en casa como un profesional

Aprenda como teñir el cabello en casa como un profesional

Si está pensando en cambiar o aplicar color en su cabello en casa por primera vez, es importante que conozca los pasos básicos para que realice el proceso de manera correcta y tenga excelentes resultados.

Teñirse el cabello va más allá que el aspecto estético o cubrir las canas, en muchos casos las mujeres aplican una coloración en su cabello para sentirse diferentes, únicas, hermosas y romper con su imagen anterior.

Es por ello, que, si está pensando en cambiar o aplicar color en su cabello en casa por primera vez, es importante que conozca los pasos básicos para que realice el proceso de manera correcta y tenga excelentes resultados.

Zuyen Alvarado, técnica de Küül explica que “la mayoría de las cajas para tinte contienen los insumos preparados para solamente mezclar el colorante con el revelador, seguir las instrucciones del envase y aplicar”.

“Además, hay otras recomendaciones que son importantes que la persona siga para que el resultado sea el esperado”, agregó Alvarado.

Pasos

Lo primero que la persona debe considerar es que color de cabello usar. Para las pieles blancas se recomiendan los tonos rubio cenizo o dorado, ya que darán luz al rostro. Para las pieles morenas los tonos castaño claro, caramelo o chocolate son ideales.

“Si desea un tono fantasía o uno que requiera decolorar su cabello es mejor que este proceso lo realice un profesional para evitar accidentes graves a nivel capilar o la pérdida del cabello”, comentó Alvarado.

Una vez decidido el color, la persona debe realizar una prueba para ver como reacciona el tinte. Se aconseja poner un poquito de tinte en costado del dedo pulgar y esperar 10 minutos y enjuagar. Si en una hora no pasa nada es apto para aplicar.

Otra recomendación es no lavar el cabello previo a la aplicación del tinte. La grasa natural del cabello creará una capa protectora natural anti-comezón e irritación del cuero cabelludo.

En el caso de que tome mucho sol, se aconseja usar gorra y protectores térmicos.

En el caso de que use mucho la plancha, tenazas o secadora hay que restarle tiempo al reposo del tinte, unos 5 o 10 minutos menos serán suficientes; así la hebra no sufrirá daño.

El siguiente paso es cepillar el cabello, desenredarlo y dividirlo en partes con prensas para sostener el cabello.

Luego, tome mechones pequeños y unta el tinte desde la raíz hasta las puntas. Iniciando por la parte frontal de la cabeza.  Evite colocar el color en las zonas con piel como el cuello, orejas o frente, ya que le costará mucho sacar el color en estas partes.

Posterior, desde esperar el tiempo que indica el fabricante del producto. Y una vez concluido el tiempo se debe enjuagar con mucha agua fría.

¿Qué cuidados posteriores debo tener?

La experta recomienda usar una línea de cuidado capilar para cabello teñido y no lavar el cabello más de dos veces por semana.

En el caso de que tome mucho sol, se aconseja usar gorra y protectores térmicos.

“Finalmente, recuerde hidratar su cabello una vez a la semana con una mascarilla que aporte brillo y nutrición a la hebra capilar que sea específica para cabellos con color”, concluyó Alvarado.

Etiquetas: cabello / color del tinte / CONSEJOS / Küül / teñirse el cabello

Recomendaciones sobre este tema

Pautas para reducir el riesgo de demencia

Pautas para reducir el riesgo de demencia

El Dr. Petersen señala que es importante mantenerse activo, tanto en el aspecto físico como en el social e…
El estilo de vida de un nómada digital

El estilo de vida de un nómada digital

Los nómadas digitales suelen ser personas que valoran la libertad y la flexibilidad en su trabajo, y valoran…
¿Cómo sobrevivir a un ambiente laboral tóxico?

¿Cómo sobrevivir a un ambiente laboral tóxico?

Una de las cosas más tristes para un trabajador que amanecer sufriendo todos los días por el hecho…