• julio 31, 2022

Aprenda a preparar un café batido

Aprenda a preparar un café batido

Un refresco a base de leche es una excelente alternativa para recuperarse después hacer ejercicios.

El 26 de julio se celebró el día del café batido o como comúnmente se le conoce en Panamá: café helado, frappé, o milk shake.

Amado por millones de personas esta popular bebida nace en la década de 1930 y desde entonces ha tomado un mayor auge su consumo. Pero uno de los ingredientes claves para la realización de esta deliciosa bebida es sin duda la leche. Un elemento que además de aportar proteínas de alto valor nutricional en nuestro organismo, es tan versátil que puede ser un refresco que solo o mezclado con frutas, llega a ser el acompañamiento ideal para sus platillos favoritos.

¿Sabía que el 87% de la leche es agua y que una de sus propiedades es hidratar el cuerpo?

Un refresco a base de leche es una excelente alternativa para recuperarse después hacer ejercicios. Las investigaciones demuestran que la leche es una de las bebidas con mejor índice de hidratación, ya que ayuda a la recuperación del agua y además aporta proteínas vitaminas y minerales necesarios, en especial si se practica algún deporte. Además, la leche aporta lactosa, y grasas, que ayudan a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo, de modo que puede ser tan eficaz como algunas bebidas para recargar, recuperar y rehidratar el cuerpo, menciona Francisco Herrera Morales, nutricionista de Productos Nevada.

A lo largo de la historia, muchas culturas han adoptado la leche como ingrediente básico en la alimentación, incluso en la mitología antigua valoraban la leche como el «Alimento de los Dioses».

Son tantas las recetas, dulces y saladas, que se pueden realizar con leche, en esta ocasión Nevada les trae esta receta para preparar un delicioso batido de café y conmemorar esta fecha, perfecto como postre o para una dulce merienda.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café instantáneo en polvo.
  • 200 ml de leche entera Nevada muy fría.
  • 1 bola de helado de vainilla Nevada.
  • Azúcar morena al gusto.

Procedimiento: Colocar todos los ingredientes juntos en una batidora o licuadora a potencia máxima. Batir por un minuto y servirlo en un vaso. Decorar con crema batida y canela en polvo (opcional).

También puede probar incluyendo alguna crema de licor para grandes y para chicos agregue frutas, chispas de chocolate o grajeas de colores para hacerlo más divertido.  Las opciones son infinitas.

En caso de que desee una alternativa que encaje con su dieta, sustituya la leche entera por leche semidescremada o deslactosada de Nevada y utilice un edulcorante natural, como la stevia para la elaboración de su batido.

Disfrute de un rico batido de café.

Otra receta que le sorprenderá su delicioso sabor es este increíble milkshake con sabor a guineo:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café soluble o 50 ml de café líquido (depende de la intensidad que quiera podrá aumentar la cantidad de café).
  • 1 guineo maduro.
  • Edulcorante al gusto.
  • 1 vaso de leche semidescremada o deslactosada Nevada y unos cubitos de hielo.

Preparación:

Verter en la batidora todos los ingredientes, licuar durante un 1 minuto para conseguir una textura lisa y homogénea.

Y ahora a disfrutar en cualquier momento del día. ¡Buen provecho!

Etiquetas: café / café batido / leche / Panamá / Productos Nevada

Recomendaciones sobre este tema

Copa Airlines suma nuevas rutas a Baltimore, Estados Unidos y Manta, Ecuador

Copa Airlines suma nuevas rutas a Baltimore, Estados Unidos y Manta, Ecuador

Con la adición de estas dos nuevas rutas Copa contará con una red de 79 destinos en 32…
Cómo crear un plan de contingencia ante una filtración de datos

Cómo crear un plan de contingencia ante una filtración de datos

Nos encontramos ante un panorama creciente de ciber amenazas con la llega de nuevas tecnologías digitales, la permanencia…
Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

Diariamente en Panamá, la generación de residuos va aumentando y se estima que cada panameño genera alrededor de…