Aprenda a desinfectar el vehículo antes y después de usarlo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Aprenda a desinfectar el vehículo antes y después de usarlo

La limpieza del vehículo es sumamente importante.

Analice las superficies con mayor riesgo de contagio por ser las que más veces tocamos durante la conducción: volante, freno de mano, tiradores de las puertas, botones del A/C, cinturones, apoyabrazos entre otros.

La limpieza del vehículo es sumamente importante para evitar el contagio por el Covid-19. Si bien, muchas personas permanecen en sus hogares, también están aquellas que necesitan salir a trabajar o a suplir sus necesidades básicas y utilizan el vehículo como medio de transporte.

Al respecto, la compañía Bridgestone líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, le brinda una serie de consejos que son vitales para la desinfección de los interiores y exteriores de su vehículo.

1.Analice las superficies con mayor riesgo de contagio por ser las que más veces tocamos durante la conducción: volante, freno de mano, tiradores de las puertas, botones del A/C, cinturones, apoyabrazos entre otros.

2. Una vez localizadas las superficies con mayor riesgo, realice la limpieza con productos con 70% de alcohol o toallas antibacteriales. De ser posible, utilice guantes y mascarilla para la desinfección.

3. Mantenga en la guantera de su vehículo, alcohol en gel, toallas, guantes de látex y demás, para la limpieza de superficies en caso de que alguien externo viaje con usted.

La limpieza del vehículo es sumamente importante.

4. En el trayecto, minimice el uso del aire acondicionado (A/C) y utilice la ventilación natural, pues va a permitir un flujo de aire menos centralizado. Si es necesario el uso del A/C recuerde llevarlo a mantenimiento de forma periódica, ya que en el proceso se utilizan productos antibacteriales que colaboran con que sea más seguro, además, cambie el filtro de aire de cabina regularmente.

5. Desinfecte antes, durante y después de haber realizado su viaje.

6. Para limpiar los interiores, no se debe utilizar nada de lejía, agua oxigenada o amoniaco, ya que esto podría dañar las superficies de manera permanente.

“Se debe tomar en cuenta que el vehículo como tal, puede ser un foco para la concentración del virus. Se recomienda que además de realizar toda la limpieza interior, también se centralicen en la limpieza de la tapicería, para esto pueden acudir a un centro de servicio y así  asegurarse que su vehículo no sufrirá ningún daño. Adicionalmente, recomendamos que mientras se mantenga la emergencia únicamente viajen los miembros de las familias que viven juntos dentro del automóvil y evitar la propagación de la enfermedad”, comentó José Andrés Acosta, gerente del Car Club Firestone.

Siguiendo estos sencillos consejos de limpieza se puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad cuando viajemos en nuestros vehículos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta