Aprenda a crear atuendos con estilo y renovar su imagen

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Aprenda a crear atuendos con estilo y renovar su imagen

La percepción que otros tengan de nosotros dependerá en gran manera de la imagen física.

Conozca las 10 reglas para lograrlo

¿Qué mujer no quiere lucir espectacular, única y con estilo? ¡Todas!  Pero, a veces nos surgen dudas al respecto y nos preguntamos ¿Cómo puedo dejar de verme apagada? o ¿es posible darle un giro de 180 grados a mi imagen? ¿De qué manera puedo lograrlo?

Según, la Consultora en imagen Luigina Campos, esto es posible, pero no se trata de seguir todas las tendencias de moda ni copiar atuendos que se ven bien en otros; sino, de determinar qué estilo nos identifica y aplicar las reglas y principios del diseño a la hora de elaborar nuestros atuendos. Campos comenta que “si bien es cierto, identificar la ropa que le favorece a nuestro tipo de cuerpo es importante, no podemos quedarnos ahí, debemos avanzar al siguiente nivel para lograrlo”.

Por esta razón la experta explica que debemos tener muy claro, cuál es nuestro estilo, antes de imprimirlo en los atuendos que produzcamos o las prendas que vayamos a comprar. Campos menciona que el estilo es el conjunto de características que definen a una persona, y que proviene de la esencia. Además, tiene que ver con los gustos, personalidad y preferencias de cada individuo. A la hora de elegir las prendas, los colores, los estampados, debemos elegir aquellos con los que nos identifiquemos, ya que si lo hacemos nos sentiremos más seguros.

Luigina indica que usar un atuendo que no conecta con nosotros será un trabajo en vano, puede que nos favorezca estéticamente, pero al no conectar con nuestro ser interior, será ropa que no nos haga sentir a gusto y fácilmente dejemos de usar. Respetar la esencia es fundamental para apoderarnos de ese estilo.”

Adicionalmente, para crear un atuendo con estilo es necesario dar un paso más, no basta solo con tener piezas con las que nos identifiquemos, Luigina señala que en sus años de estudios e investigación ha podido determinar lo importante que es saber combinar y mezclar esas prendas. Podemos tener el guardarropa lleno de prendas que nos gustan, pero sin saber qué hacer con ellas. Por años, recalca Luigina, que ha visto guardarropas con piezas de calidad y hermosas pero que, al combinarlas de forma incorrecta, terminan siendo un desastre.

Para ello es necesario aplicar los principios de diseño y seguir las siguientes reglas, que según la experta son clave para crear un atuendo con estilo. Campos menciona “que estas reglas le ayudarán a crear una imagen más fresca, y moderna”

Las 10 reglas para crear un atuendo con estilo

Consultora en imagen Luigina Campos.

La primea de ellas es evitar usar prendas ajustadas arriba y abajo, ya que es mejor mezclar holgado con ceñido para mantener la proporción.

Otra es descartar los zapatos de punta redonda, debido a que estos siempre acortarán las piernas.

En relación con los tipos de cuello, los “V” son ideales para las diferentes siluetas, ya que ayudan a acentuar la cintura y estilizar los hombros.

Agregar líneas diagonales será un acierto, porque este tipo de diseño lo puede usar cualquier persona, ayudan a adelgazan y acentúan la cintura.

La quinta regla de la experta es evitar los estampados excesivamente grandes, porque estos te harán lucir más pequeña y con mayor volumen.

Además, otra recomendación es usar la blusa dentro de la falda o pantalón, el estilo french tuck o usar una blusa a la cintura es una excelente opción.

Una sugerencia muy importantes es usar prendas de calidad, porque aportarán delicadeza, elegancia y sutileza.

No hay que olvidarse de usar los colores correctos, ya que estos ayudarán a realzar su color de piel y le harán ver radiante y fresca.

Otro aspecto que no debemos dejar de lado es el uso de la ropa interior correcta, esta ayudará a definir mejor la figura.

Finalmente, un buen aliño personal es fundamental. El cabello y maquillaje impecable son accesorios indispensables para crear un atuendo con estilo.

Para las personas que deseen conocer más del tema y darle un giro a su imagen, la experta estará brindando un curso virtual el próximo 19 de julio a las 7 p.m. Más detalles en: https://luiginacampos.com/atuendos-con-estilo/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta