App ahorra energía

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

App ahorra energía

Por medio de una aplicación en el teléfono ahora es posible manejar cómodamente distintos electrodomésticos, como: refrigeradoras, lavadoras, aire acondicionados y microondas de la marca Panasonic. Esto ya es una realidad gracias a los más recientes avances tecnológicos que ofrece esta compañía.

Estos aparatos interactúan gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), la cual permite que los usuarios se acerquen al electrodoméstico y éste capte sus órdenes. Ello promueve el ahorro de energía y reducir así los costos en la electricidad. Por el momento sólo está disponible en Japón.

La aplicación para la lavadora permite al usuario establecer el ciclo de lavado con el smartphone. El teléfono manda la señal a la máquina e indica las cantidades adecuadas de detergente y suavizante, a partir de la cantidad de ropa que se introduzca. Cuando el usuario coloca el detergente en la máquina, las cantidades se mostrarán en la pantalla del teléfono.

Por otro lado, con la refrigeradora se puede comprobar la eficiencia del consumo de energía; los datos recopilados se envían al servidor. Además, los usuarios pueden controlar el aire acondicionado cuando se encuentran fuera de la casa.

Así mismo, los electrodomésticos cuentan con la tecnología Inverter y Econavi, las cuales potencian aún más el ahorro de energía eléctrica y el consumo de agua.

Aires acondicionados:

El sistema Econavi, por medio de sus sensores ecológicos, detecta y reduce el consumo innecesario de energía, logrando hasta un 35% en refrigeración y un 45% en calefacción.

Los sensores inteligentes son capaces de controlar la intensidad de luz solar, la ausencia y movimiento humano, así como el nivel de actividad, ajustando automáticamente la potencia de refrigeración para disminuir las tarifas de electricidad.

Los aires acondicionados también están equipados con el sistema de purificación de aire Nanoe-G, capaz de neutralizar el 99% de las bacterias que se encuentran en el aire y superficie de los muebles, suelos o alfombras. Otra de las características es su modo silencioso y funcionamiento automático. Además, permite sincronizarse con el teléfono inteligente, para controlar el aparato cuando las personas están fuera de la casa.

Refrigeradora:

Cuenta con la tecnología Inverter, que permite ahorrar hasta un 50% de consumo energético y, gracias a la tecnología Econavi, los usuarios podrán tener un ahorro adicional del 10%. Lo anterior se debe al uso de los sensores que indican la frecuencia con que se abren las puertas. Si estas se dejan abiertas por más de un minuto, consume dos kilowatts de energía.

Una de las recomendaciones principales es no ingresar alimentos calientes en la refrigeradora, porque consume más energía. Esto se puede controlar gracias a la aplicación en los teléfonos inteligentes, que indican los niveles de consumo de electricidad.

Lavadora:

Logran un ahorro de hasta un 42% en consumo de agua y un 35% en consumo energético. Además, el método Ecocascade permite que el agua se vierta sobre la ropa como una cascada, para proporcionar un enjuague minucioso, mientras reduce la cantidad de agua utilizada.

También es posible sincronizar el smartphone con la lavadora para programar el ciclo de lavado y ver la cantidad de jabón a utilizar. Así se podrá medir el ahorro de agua y luz.

Microondas:

Presentan un ahorro de consumo energético del 20%. En el microondas convencional se calientan por aparte los alimentos, mientras que con Econavi se pueden depositar ambos alimentos para ahorrar tiempo y energía.

También se sincroniza con los teléfonos inteligentes para elegir el tipo de carne que se va a preparar y se programa para saber en cuanto tiempo estará listo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta