Apoyo al artista nicaragüense

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Apoyo al artista nicaragüense

En un año difícil para el sector artístico, el Centro de Artes de la Fundación Ortiz Gurdian convocó a artistas visuales nicaragüenses para propiciar una feria que les permitiera comercializar sus obras.

La Feria de Artes Visuales Nicaragüenses fue convocada desde el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/ Banpro con la intención de proporcionar a los artistas plásticos de todo el país la oportunidad de comercializar sus obras a un precio menor del que normalmente venden al público, siendo que la fundación, como institución sin fines de lucro, no les cobraría ningún tipo de comisión.

La feria inició el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero del 2021.

Se les invitó solicitándoles que enviaran una oferta de tres obras, de las cuales sería escogida una, acompañada de una breve biografía y descripción de su obra en general para el catálogo de la feria. Se les asignó un espacio determinado, en el que podían exponer una obra o más de cualquiera de las disciplinas de las artes visuales, siempre y cuando no excedieran ese espacio.

Se informó al público, a través de la base de datos del Centro de Arte y medios de comunicación, que la Feria estaría abierta a partir del 16 de noviembre, y se solicitó que para visitarla se usara mascarilla y se evitaran grupos mayores de quince personas.

Participan cien artistas y un colectivo, y se exhiben 200 obras, entre artes gráficas, fotografía, collage, dibujo, pintura, escultura, textiles y ensamblajes. El amplio espacio de la sala facilitó una curaduría muy adecuada para ubicar las obras en su justo espacio, permitiendo un recorrido muy agradable.

La feria incluyó una amplia muestra de trabajos de fotógrafos nicaragüenses.

La exposición ha sido acogida con mucho entusiasmo por el público, que además de visitarla ha adquirido obras a un precio menor del que normalmente se venden, lo que ha motivado a los organizadores a prolongar su duración hasta el 15 de enero de 2021, ya que a los artistas se les solicita una nueva obra una vez que ha sido vendida la que está en exhibición.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta