Apoyo a mujeres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Apoyo a mujeres

La mayoría de las exportaciones fueron a Estados Unidos.

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de noviembre, Plaza Real Cariari llenará sus pasillos de mujeres emprendedoras que tendrán a la venta sus productos traídos desde las comunidades de Cañón, La Damita y Macho Gaff, de El Guarco de Cartago. Estas comunidades están ubicadas cerca de El Empalme en la Carretera Interamericana Sur.

Como parte de los esfuerzos por apoyar a la mujer empresaria, el centro comercial le abrió las puertas a 19 expositoras que son parte de un proyecto comunitario que nació de la necesidad de recibir fortalecimiento emocional y a partir de ahí se detectó la necesidad de las participantes por llevar ingresos a sus hogares. Es así como desde febrero de este año, señoras de distintas edades han emprendido su camino como pequeñas productoras para ayudar a sus familias y realizarse como empresarias, con el apoyo y capacitación por parte de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Artesanías en distintos materiales, repostería casera, adornos navideños, tejidos y muñecas de trapo son parte de los productos que los visitantes podrán encontrar durante los cuatro días de la feria de pequeñas empresarias.

Heidy Arce, consultora y promotora de la actividad, comentó que el proyecto nació como un esfuerzo por canalizar los talentos de las habitantes de estas comunidades y aprovechar sus talentos para pequeños negocios que les permitan generar ingresos y a la vez realizarse con sus creaciones. En el grupo en total participan 50 mujeres.

“Este grupo se formó a principios de este año, las mujeres que son parte del proyecto han recibido capitación en distintas áreas y nos sentimos muy felices de tener esta primera oportunidad de salir de la zona y venir a ofrecer los productos que ellas producen en un centro comercial donde esperamos que la gente nos apoye comprando regalitos de Navidad y también se den un gustito con productos caseros propios de nuestra zona.”, comentó Arce.

La feria estará del jueves al domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p. m. en los diferentes pisos del Centro Comercial, donde podrán adquirir diferentes tipos productos y con ello apoyar el potencial emprendedor de este grupo de mujeres.

“Nos complace mucho poder ser los anfitriones de esta feria donde sabemos que todas estas mujeres se sentirán felices de exponer sus productos y tendrán oportunidad de encontrar apoyo para seguir creciendo en sus proyectos como pequeñas empresarias”, dijo Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta