• 9 agosto, 2018

Anuncian segundo Festival Pueblos Vivos 2018 “Cerca de ti” en El Salvador

Anuncian segundo Festival Pueblos Vivos 2018 “Cerca de ti” en El Salvador

Pueblos Vivos cumple 10 años incentivando el desarrollo económico y social de los municipios

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán dio a conocer detalles del Festival Pueblos Vivos 2018 “cerca de ti” a desarrollarse el próximo 25 y 26 de agosto en la zona oriental del país, con la participación de 84 municipios.

El festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente en San Miguel (UNIVO), donde los visitantes podrán encontrar una oferta integrada y temática de los diferentes recursos y atractivos la zona con acceso gratuito.

La actividad, la cual busca convocar a más de 10.000 salvadoreños de todo el país, contará con 45 locales de gastronomía y 25 de artesanía, 15 empresas del Registro Nacional de Turismo, además 20 stand de la oferta de 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

La zona Oriental cuenta con 4 departamentos y 87 municipios, de estos municipios 84 participan en el Programa de Pueblos Vivos y 75 Comités de Desarrollo Turístico (CDT).

Colorido desfile

El festival iniciará  con un colorido desfile  desde Estadio Charlaix hasta parque Guzmán y luego una caravana hacia la UNIVO, con la participación de los municipios ordenados por departamento, con carrozas, bandas de paz, La Gigantona de Jocoro, Los viejos de agosto, Los emplumados, La carreta productiva de San Carlos, entre otras expresiones culturales.

Los stands en cada Festival Regional estarán agrupados bajo 6 conceptos: Naturaleza y Aventura,  Agroturismo,  Sol y Playa,  Historia,  Arqueología y Pueblos Originarios.

Este es el segundo festival que se desarrolla en el país. El primero se desarrolló en junio en Sonsonate correspondiente a la zona occidental.

Etiquetas: desarrollo económico / El Salvador / Festival / municipios / Pueblos Vivos / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Municipalidades costarricenses promueven el desarrollo sostenible de Infraestructura Digital

Municipalidades costarricenses promueven el desarrollo sostenible de Infraestructura Digital

A través de un foro realizado en San José, la UNGL reunió a autoridades y expertos para hablar…
Los activos de la banca privada salvadoreña superaron los US$26.000 millones un incremento anual del 12,7%

Los activos de la banca privada salvadoreña superaron los US$26.000 millones un incremento anual del 12,7%

ABANSA reportó que los bancos privados cerraron marzo de 2026 con crecimiento en activos, préstamos y depósitos, además…
COLADE 2026 llega a El Salvador

COLADE 2026 llega a El Salvador

Un Congreso en el que se debaten las reglas del sistema financiero de América Latina.