• 19 febrero, 2019

Antigua Guatemala espera 450.000 turistas para el quinto domingo de cuaresma

Antigua Guatemala espera 450.000 turistas para el quinto domingo de cuaresma

Los cortejos procesionales de cuaresma son los principales atractivos de la ciudad colonial

Antigua, Guatemala

Antigua Guatemala se prepara para recibir  alrededor de 450.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, presenciarán el recorrido del cortejo procesional del templo de San Bartolomé de Becerra, de acuerdo a estimaciones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informa Diario de Centro América.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, indicó que la procesión de la imagen de Jesús de la Caída es uno de los cortejos más emblemáticos de la Ciudad Colonial, y agregó que el sector hotelero local ha reportado que la mayoría de habitaciones y servicios ya fueron reservados.

La aldea de San Bartolomé Becerra se viste de púrpura y blanco como cada Quinto Domingo de Cuaresma, convirtiéndose en el centro de atención para los católicos, quienes esperan llevar en sus hombros la imagen de Jesús Nazareno.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: ANTIGUA GUATEMALA / cuaresma / Guatemala / San Bartolomé Becerra / semana santa / TURISTAS

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala proyecta crecer un 4,1% en 2026 respaldada por las remesas

Guatemala proyecta crecer un 4,1% en 2026 respaldada por las remesas

Banguat prevé que las remesas rebasen los US$27.000 millones en 2026.
Usar y reciclar vidrio: hábito poderoso que beneficia su salud y la del ambiente

Usar y reciclar vidrio: hábito poderoso que beneficia su salud y la del ambiente

El vidrio es considerado uno de los materiales más sostenibles debido a su capacidad para ser aprovechado en…
Comercio exterior de Guatemala crece 4,8% a marzo

Comercio exterior de Guatemala crece 4,8% a marzo

Un 75% de los productos se moviliza en los puertos marítimos.