• 22 noviembre, 2019

American Airlines inaugura vuelo Nueva York-San José

American Airlines inaugura vuelo Nueva York-San José

El próximo 21 de diciembre la aerolínea inaugurará el vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia

La aerolínea American Airlines inauguró este jueves el vuelo diario, que operará de manera permanente, entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La aeronave B737-800 con 160 personas abordo aterrizó a las 20.30 horas.

“Esta nueva ruta entre San José y Nueva York es un ejemplo de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente Regional de Operaciones de American Airlines para Centroamérica. “Muy pronto estaremos celebrando nuestro 30 aniversario sirviendo al país, y nuestros planes son seguir creciendo en Costa Rica y ofrecer a nuestros clientes una conectividad insuperable”.

El vuelo JFK – SJO sale de Nueva York a las 15:59 y llega a SJO a las 20:30. A las 23:49 sale de SJO, llegando a JFK a las 06:00.

Entretanto, el próximo 21 de diciembre AA inaugurará el vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia. Será una operación semanal (sábados).

“American Airlines es la aerolínea más grande del mundo y está apostando por extender sus operaciones a los dos aeropuertos internacionales de nuestro país,  al Juan Santamaría y dentro de un mes al Daniel Oduber, ambos vuelos procedentes del aeropuerto John F. Kennedy, conocido por ser el de mayor número de pasajeros internacionales en Estados Unidos”, manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

El nuevo vuelo de American Airlines representa una conexión desde y hacia el principal aeropuerto de Costa Rica y el de Nueva York.

La jerarca destacó el trabajo continuo y planificado de la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo en alianza con los aeropuertos para el fortalecimiento de la conectividad aérea de Costa Rica y el aporte de esta nueva operación a la actividad económica nacional.

“El nuevo vuelo de American Airlines representa una conexión desde y hacia el principal aeropuerto de Costa Rica y el de Nueva York. Desde esta ciudad de Nueva York llegan al país, haciendo escala en otros destinos, muchos viajeros que ahora podrán volar directamente, lo que incentiva el tráfico y facilita el transporte de los pasajeros existentes.

En 2018, Costa Rica contabilizó 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea.

Fuente: ICT

Etiquetas: aerolinea / American Airlines / Costa Rica / nueva ruta / Nueva York-San José

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.