América cuenta con tres nuevos patrimonios de la humanidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

América cuenta con tres nuevos patrimonios de la humanidad

Los tres patriminios de la humanidad se ubican específicamente en Canadá, Estados Unidos y Brasil

La lista de los  patrimonios de la humanidad aumentó con la inclusión de nuevos miembros. Esta semana, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) agregó a la lista del Patrimonio Mundial 29 sitios nuevos, informa El Salvador.com

De los 1.121 lugares que ahora ostentan ese título y que destacan por su carácter natural, cultural y mixto, tres se localizan en América, específicamente en Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Estos son los nuevos sitios tesoro de la Humanidad

1. Paraty e Ilha Grande de Brasil – Cultura y biodiversidad. Situado entre el Océano Atlántico y los montes de la Sierra de la Bocaina, este sitio consta de cuatro zonas naturales protegidas de bosque atlántico brasileño, pertenecientes a una de las cinco regiones de más alta biodiversidad del planeta; y el centro histórico de la ciudad costera de Paraty, que es uno de los mejores conservados de todo el país.

Paraty e Ilha Grande.

Este es un bien mixto “que combina naturaleza y cultura de un modo excepcional y trae de conjunto elementos culturales heredados del período colonial con influencias portuguesas, mezcladas también con influencias de África y los indígenas brasileños”, según el experto brasileño Adam Jayme Muniz.

La Unesco destaca que, a finales del siglo XVII, Paraty era el punto de destino de la ruta del oro donde se embarcaba para Europa el metal extraído en el interior del país. La ciudad conserva edificios coloniales y el mismo ordenamiento urbano del siglo XVIII.

2. Obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright de Estados Unidos. Este bien cultural comprende edificios diseñados por el arquitecto Wright (1867-1959) en los Estados Unidos, como el museo Guggenheim de Nueva York y la Casa de la Cascada en Pensilvania.

También fueron incluidos el Templo Unitario y la Casa Robie (Frederick C. Robie House) ambas en Illinois; la Casa Taliesin y la Casa Jacobs 1 (Herbert Jacobs House) en Wisconsin; la Casa Malva (Hollyhock House) en California; y la casa-taller del arquitecto, Taliesin West, en Arizona.

Obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright.

De acuerdo con la Unesco, esos edificios son una muestra de la “arquitectura orgánica” concebida por Wright (…), cuyas soluciones arquitectónicas satisficieron plenamente en su día las necesidades funcionales de los edificios, ya se tratara de viviendas, de lugares de trabajo o culto religioso, o de espacios para actividades lúdicas y culturales.

3. CaWriting-on-Stone / Áísínai’pi de Canadá. Localizado al norte de la región árida de las grandes llanuras de América del Norte, en los límites de la frontera con los Estados Unidos, este sitio cultural se extiende por el valle del río Milk, cuya topografía se caracteriza por la concentración de grandes columnas rocosas de arenisca esculpidas por la erosión en formas espectaculares, popularmente denominadas “hoodoos” o chimeneas de las hadas.

El pueblo amerindio siksikáítsitapi (“Pies negros”) ha grabado y pintado en las rocas del valle imágenes que muestran sus creencias espirituales. De hecho, Writing-on-Stone / Áísínai’pi contiene la concentración más significativa de petroglifos (grabados rupestres) y pictografías (pinturas rupestres) de las primeras naciones en las grandes llanuras de América del Norte.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply