• 12 abril, 2024

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.

Siganos en Instagram: @revistavidayexito

Este 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado, una conmemoración que nació en 1984 con el objetivo de promover y disfrutar de este delicioso postre en todo el mundo.

En Costa Rica, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los costarricenses para degustar un delicioso helado, lo cual se refleja en un consumo de 2 millones de litros de mixtura de helado al año, lo que equivale a unas 40 piscinas de 50.000  litros, una piscina típica de las que se encuentran en una academia de natación o en un residencial.

Arcos Dorados ofrece a sus clientes una variedad de opciones con fórmulas exclusivas de McDonald’s como Sundaes, Conos, McShakes y McFlurry basados en vainilla o chocolate, que no tienen saborizantes ni colorantes artificiales, además son bajos en grasa (solo tienen 3% de grasa, logrando un sabor único y delicioso) y con variaciones de distintos toppings, bajo las más estrictas normas de calidad, para que, en cada bocado, los amantes del helado puedan satisfacer sus antojos.

Igualmente, cada cierto tiempo, la compañía diversifica las presentaciones de los productos más icónicos, como el McFlurry, que, aunque siempre cuenta con dos sabores fijos: Oreo y M&M’s, también ha sido combinado con opciones de temporada, reafirmando así el trabajo constante que McDonald’s realiza para evolucionar la calidad de sus productos, mejorar las propiedades nutricionales y complacer las preferencias de sus clientes.

“En Arcos Dorados continuamos deleitando a nuestros clientes, ofreciéndoles una oferta de menú mucho más variada y satisfaciendo sus gustos con una diversidad de productos de alta calidad”, indicó Marianela Ureña, Gerente de Comunicaciones Arcos Dorados Costa Rica.

Si bien, en McDonald´s los amantes de este postre tienen una variedad de opciones para escoger, las combinaciones con topping de fresa lideran el gusto de los consumidores de Sundae y Shakes, muestra de ello es que en el 2023 se consumieron 82 toneladas de este topping, producido en alianza con la empresa Nacional Alimentos Turrialba.

Mientras que en el caso del icónico McFlurry, Oreo y M&Ms son los toppings más solicitados, además, el viernes es el día con el mayor volumen de venta de helados, siendo, Cartago la provincia en donde más se consume este producto en nuestros restaurantes.

Para el desarrollo de los helados, McDonald’s cuenta con equipo diseñado exclusivamente para los procesos de la marca, por medio del programa Made For You, el cual, tiene como objetivo que cada pedido se haga en el momento en que lo soliciten.  Además, a nivel de planta de producción, en cada uno de los países donde opera la marca, se procura trabajar con proveedores locales, con recetas y desarrollos únicos y exclusivos para McDonald´s, este es un compromiso que han mantenido desde su llegada al país, es por eso, que, en Costa Rica, la empresa Dos Pinos provee todas las mixturas para la producción de los deliciosos helados y Alimentos Turrialba el topping de fresa, el cual se desarrolla con productos de origen nacional, 100% libre de colorantes y saborizantes artificiales.

Cabe destacar que, por política de Arcos Dorados, todos los postres de McDonald’s se producen con helado hecho en base a leche con vainilla o chocolate naturales, por lo que no cuentan con materia grasa adicionada, colores y aromas artificiales.

A la fecha, Arcos Dorados cuenta con alrededor de 63 Centros de Postres dentro y fuera de los restaurantes en el país.

Este viernes 12 de abril, como parte de la celebración del Día Internacional del Helado, por medio del App de McDonald’s, los clientes podrán disfrutar el Sundae de fresa y de chocolate a un precio especial de 1 350 colones, el Sundae Chocomenta a tan solo 950 colones y de un 25% de descuento en el McFlurry Oreo al utilizar el código MIHELADO25.  Además, quienes visiten el restaurante o los centros de postres y aún no tengan el App de McDonald’s, también tendrán la opción de deleitarse del McFlurry Oreo por tan solo 950 colones.

Etiquetas: Arcos Dorados / Conos / Costa Rica / Día Internacional del Helado / marca McDonald's / McFlurry / McShakes / Sundaes

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía